Historia- Bomba atomica

Páginas: 79 (19716 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
FORO HISTORIA.

José Stalin, nacido el  6 de diciembre de 1878, fue el gobernante de la Unión Soviética (URSS) durante 1941 hasta 1953 cuando murió, con esto vemos su autoritarismo ya que no se fue del gobierno hasta que sucumbió además hizo un culto a su personalidad por toda la URSS. Stalin como representante de la URSS firmó un pacto de no agresión con Japón en 1941; estos dos países habíanestado en guerra unos años atrás por lo cual el pueblo soviético tenía todavía un sentimiento de rencor hacia Japón;  al ser Stalin el representante de la URSS en las conversaciones, los japoneses pensaban que los soviéticos no iban a infligir el pacto.
Al ver la derrota alemana en suelo soviético, los aliados se sintieron vencedores por lo cual empezaron a organizar conferencias en las queconstruían el nuevo orden mundial.
En las últimas dos conferencias importantes, la de Yalta y la de Potsdam; EE.UU y el Reino Unido le obligaron a Stalin a romper el pacto con Japón. Stalin aceptó fácilmente ya que quería que los territorios que habían sido hurtados por Japón volvieran a la URSS. Él puso como condición que sería dos o tres meses después que se cerrara el frente occidental. Llegado1945, el frente occidental se cierra y la Alemania Nazi  es vencida  pero antes la URSS le declararía la guerra con Japón y anularía el pacto de no agresión. Pero tomaría las armas recién en setiembre cuando Alemania se rindió en abril. Para este entonces EE.UU combatía en el Pacifico contra Japón por el control de las islas. Ya en setiembre, EE.UU al ver el avance de la URSS sobre Manchuria(territorio cercano a Corea) pensó que sería buena idea lanzar las bombas nucleares para asegurarse el control de Japón a través de su reconstrucción, si no se hubieran tirado seguramente Stalin hubiera cumplido su objetivo de expandir el comunismo hacia el Pacifico y a Europa Occidental, ya que el poder soviético hubiera desembarcado en la isla de Japón.  La verdadera razón por la cual Japón abandono laguerra no fueron las bombas atómicas sino que fue el avance soviético sobre el Pacifico ya que Japón tenía un gran pensamiento nacionalista y nunca iba a pensar en perder su patria o ver encarcelar a su emperador. 
Elegi a Stalin por que desde chico siempre me intereso la historia de la Unión Sovietica mas que la de cualquier país, ademas me parece un personaje interesante en esta guerra por quefue un gran estratega.
Hans Albrecht Bethe, nació el 2 de julio de 1906 y falleció 6 de marzo de 2005 fue un destacado fisico aleman-estadounidense de origen judío, ganador del Premio nobel de la fisica en 1967 por su descubrimiento de la nucleosintesis.
Hans Bethe nació en Estrasburgo (hoy perteneciente a Francia) en 1906, cuando esta ciudad era parte del Imperio Alemán. En 1928 se doctoró enMúnich. Abandonó alemania al acceder Hitler al poder, ya que sus abuelos maternos eran judios, y se instaló en la Universidad Cornell en los Estados Unidos. Durante la Segunda Guerra Mundial fue el director de la división teórica en el laboratorio secreto de Los alamos, donde participó en el desarrollo de la primera bomba atómica (Proyecto Manhattan). Dirigió a un conjunto muy selecto decientíficos que incluía a personas como John von Neumann o Richard Feynman. Hay pocas dudas del papel decisivo que desempeñó en el éxito de los dificilísimos cálculos que implicaba la física de las reacciones nucleares. Su equipo trabajó en la fabricación de la masa crítica necesaria de uranio 235 necesaria para producir una reacción nuclear de fision capaz de producir la explosión de una bomba nuclear.Después de la guerra, Bethe pasó a ser un activista a favor del desarme y, en particular, del control nuclear, y también volvió a trabajar en física básica. Sus éxitos en la misma le granjearon el respeto de todo el mundo científico, y llegó a ser presidente de la Sociedad Norteamericana de la Fisica, en 1954, y Premio nobel de fisica en 1967, por su trabajo acerca de cómo el Sol produce su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bomba atomica
  • Bomba atómica
  • Bomba Atomica
  • la bomba atomica
  • Bomba Atómica
  • La bomba atomica
  • La bomba atomica
  • Bomba Atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS