Historia breve de la fisica

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Índice

Física Antigua……………………………………...3

Física Clásica………………………………………4

Física Moderna…………………………………….5

Física Antigua
La física antigua es la que solía practicarse en la antigüedad por los chinos, babilonios, mayasy egipcios. Al inicio de los tiempos existieron los llamados fenómenos naturales, como la lluvia, eclipses, el día, erupciones volcánicas, truenos, o caída libre, fue entonces que los humanos, al darse cuenta de esto fueron haciéndose preguntas de cómo ocurría eso, tratando de explicar y formular explicaciones que dieran razones para explicar dichos sucesos. Con el paso del tiempo hubieronpensadores que se enfocaban a observar estos fenómenos y así tratar de explicarlos y así fueron pasando muchos años, eran muchísimas las teorías fallidas de estos observadores, pero aun así seguían intentando dar respuesta lógica de tales sucesos. Cabe señalar que estos primeros experimentos son la base de la física actual. Las primeras civilizaciones trataron de explicar los días y estaciones del año,creando así sus propios calendarios, otras civilizaciones alcanzaron grandes creaciones en tecnologías como metalurgia, construcción de herramientas y edificaciones.
Los griegos hicieron grandes aportaciones a la física, tanto en sus observaciones como en los conocimientos, pero ellos cometieron el error de no haber experimentado a la realidad, y así no fueron comprobadas sus leyes.
Fueronquienes introdujeron dos ideas cruciales sobre los componentes del Universo: el atomismo y la teoría de los elementos. 500 años antes de la era cristiana Leucipo y Demócrito pensando que todo lo que nos rodea estaba constituido por pequeñas partículas (teoría del atomismo). Se produjeron notables avances en la física durante el período helenístico; allí Arquímedes confeccionó varios aparatos mecánicosmuy prácticos utilizando palancas y tornillos y midió la intensidad de los objetos sumergiéndolos en un líquido. Aristarco de Samos halló la relación entre las distancias de la Tierra al Sol y de la primera a la Luna; el astrónomo y matemático Tolomeo propuso el sistema que hoy lleva su nombre para explicar el movimiento planetario.
La física antigua o Aristotélica fue la base de la física yaque fue donde se empezaron a buscar las respuestas a varios fenómenos y gracias a eso hoy la física se encuentra en cada parte de nuestra vida de manera muy importante.

Física Clásica

Con el paso de los años y a la llegada de la edad media se puede decir que no fue una gran época de hallazgos en ningún campo de occidente, lo trascendente fue que los escritos de Aristóteles fueron traducidos,aproximadamente en 1500, y así se buscaría mejorar el método científico y la búsqueda de nuevas teorías que derrumbarían el sistema aristotélico. Los experimentos matemáticos en esta época sirvieron bastante en la idea del método deductivo. Un filosofo que realizo sus estudios en esta época fue Bacón, el cual fue un continuador del método inductivo, este reafirmo el valor de la cienciaexperimental, y así a lo contrario de Aristóteles cambia la manera de ver a los fenómenos naturales. Esta época es considerada la etapa oscura de la humanidad, debido a que si alguien se dedicaba a hacer explicar fenómenos en la naturaleza era considerado pagano. Algunos de los científicos que hicieron experimentos a escondidos por el temor de ser castigados fueron: Mendel y Da Vinci. Gregorio Mendel fueun monje católico el cual describió las llamadas leyes de Mendel, que rigen la herencia genética, inicialmente realizo cruces de semillas, ahí estudiando las características de genes. La edad media no tuvo muchas buenas nuevas, ya que la iglesia ordenaba la quema viva de todo aquel que estudiaba la física, por eso los grandes inventores italianos dejaron de ser productivos, y la ciencia se paso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve historia de la fisica
  • Breve Historia De La Fisica En Mexico
  • Breve historia de la fisica
  • Historia Breve De La Física
  • Breve historia de la fisica
  • breve historia
  • Breve Historia
  • breve historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS