Historia Burgueses Y Proletariados

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Martínez Jaime Ana 8/oct/2015 4°B #15
Resumen Burgueses y Proletariados
A lo largo de la historia ha habido varias luchas entre clases sociales, como los esclavos y ciervos se enfrentaran siemprecontra la diferencia de clases, por ejemplo desde la Antigua Roma o la Edad Media.
Actualmente, desafortunadamente, continúan las diferencias entre clases solo que diferentemente y como vivimos en ellas no las alcanzamos a notar, en estos casos tenemos dos campos enemigos; la burguesía y el proletariado. Desde la Edad Media surgen los villanos libres y de esto la conocida como burguesía.
Elantiguo modo de explotación feudal o gremial de la industria no satisface la demanda actual conocida como “manufactura”, a pesar de esto, los mercados siguieron creciendo y no bastaba la manufactura y entraron los jefes millonarios y con ellos la burguesía moderna, esto acelero el desarrollo del comercio y empeoro la división de clases sociales.
La burguesía moderna es fruto de un largo proceso dedesarrollo, una serie de revoluciones en el modo de producción y un cambio, esto trae el conocido como “éxito político”. Lo que conocemos como Republica Urbana Independiente es más bien un tributario de monarquía.
El gobierno del estado moderno no es más que una junta que administra los negocios comunes de la burguesía y aparenta un papel altamente revolucionario.
Hemos llegado a un punto en el quela dignidad personal no es más que un valor de cambio, la burguesía ha ocasionado una explotación abierta, descarda, directa y brutal. Esta ha despojado profesiones que se tenían por venerables y dignas de piadoso respeto como; la medicina, el jurisconsulto, el ser sacerdote, ser poeta o sabio, estas profesiones se han ido desvalorando porque su propósito no es el crecimiento de la economía, sino otros. La burguesía solo existe gracias a la condición de revolucionar los instrumentos de la misma producción.
Esta época se distingue de todas las anteriores por una incesante conmoción de las condiciones sociales y recorre el mundo entero. Las antiguas industrias internacionales y nacionales son suplantadas por nuevas y por lo tanto ya no se emplean materias primas indígenas sino de paísesextranjeros, y gracias a esto las necesidades no se abastecen, esto crea un desequilibro en la economía nacional, lo que nos trae de consecuencia la interdependencia universal de naciones importadas.
La producción de la nación cuenta como patrimonio de ella, la nueva época obliga a todos las naciones, y si no quieren sucumbir, tienen que adoptar el modo burgués de producción las constriñe aintroducir la llamada civilización lo que significa convertirse en burguesas.
La burguesía suprime la producción cada día más concentrando la propiedad en manos de muy pocos, gracias a esto ha surgido la centracion política. Y provincias independientes son gobernadas bajo un mismo gobierno, ley, nación e interés. Todo esto viene gracias a la sociedad feudal.
Desde ya mucho tiempo la historia delcomercio solo ha traído guerras y rebeliones de las fuerzas poderosas y los que no tienen fuerza alguna. La sociedad se ha recluido a una barbarie momentánea, la industria y el comercio se han vuelto aniquiladoras. ¿Por qué ocurre esto? Porque poseemos demasiada civilización, medios, industria y comercio.
Las armas de las que se soportaron la burguesía para derribar el feudalismo se vuelven encontra de ella, pero esta no solo ha hecho más fuerte su propia muerte si no también quienes la salvarían; los hombres modernos. Como se ha id desarrollando la burguesía igual ha ido creciendo el proletariado, y esta la constituyen obreros modernos que no viven a base de encontrar trabajo, estos obreros se han visto obligados, para satisfacer sus necesidades básicas, a venderse como mercancía. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Burgueses y proletarios”
  • Burgueses y proletarios
  • Burgueses y proletarios
  • Burgueses y proletariado
  • Burgueses Y Proletarios
  • 1 BURGUESES Y PROLETARIOS
  • Sociedad burguesa y proletariado induastrial
  • Manifiesto Comunista. (Burgueses Y Proletarios)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS