Historia cablevision

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Historia Cablevisión
Cablevisión nace el 4 de Octubre de 1966, en la Ciudad de México. Los primeros trabajos se inician con 10 personas..
En 1969, la Secretaría de Comunicaciones y Transportesotorga un permiso provisional de operación y se inicia la construcción de los sistemas Polanco y Valle con 124 Km de extensión, proporcionando el servicio a 300 suscriptores a través del canal 10, el cualcontenía programación de los Estados Unidos y el canal 71 con películas y documentales sin cortes comerciales.
A partir de 1971 con la construcción del sistema Lomas, Cablevisión se expande con untotal de 156 km. Además se construye el sistema de Quebrada; el cual transmite únicamente los canales nacionales (locales), para llegar a zonas con grandes barreras que dificultan la transmisión de loque llamamos TV Abierta.
Los siguientes sistemas que entraron en operación fueron los de la Colonia Nápoles, Cuauhtémoc y Anzures en el año de 1973, integràndose una nueva programación basada en losprincipales programas de las tres cadenas más importantes de los Estados Unidos.
En 1974, se realizan obras en las colonias Pedregal y Satélite, dando con esto un total de 540 Km de cableado,proporcionando el servicio a casi 7 mil suscriptores.

En 1975, se inauguran los sistemas de Valle y San Angel, abriendo el canal 12. En 1976, se construyen los sistemas Narvarte y Coyoacán. En 1978, seincorpora el primer sistema de cableado subterráneo con una extensión de 65 Km en la colonia Bosques de las Lomas y entran en operación los canales 16 y 23.

En julio de 1991, Cablevisión da a conoceral público sus dos nuevos servicios:

1. Premium Channels, con cinco canales

2. HBO Olé. Servicios que se integran al ya existente Servicio Básico, dando un total de 16 canales, de los cuales 13eran directos y 3 canales generados.

En julio de 1995, Cablevisión renueva su programación con el lanzamiento del concepto: “Imagen a la Carta” y el servicio “Básico Plus”, ofreciendo 32 canales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cablevision
  • CABLEVISION
  • Desarrollo financiero CABLEVISION
  • Manual control remoto cablevision
  • configuracion inalambricas para equipos cablevision
  • Investigación de cablevisión
  • Cablevision Ape
  • Análisis FODA cablevision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS