Historia canada

Páginas: 20 (4909 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
Canada |
por: Alonso Romero Ilse |
|
Profesor: Luis N. Vargas Mossô |
|
economia |
01/04/2009 |
|

Quebec

Al pie de esta fortaleza natural, denominada “Gibraltar de América” por Charles Dickens, Samuel de Champlain estableció en 1608 un puesto de compraventa de pieles. Las instituciones religiosas y políticas se instalan en las fortificaciones pero los comerciantes yartesanos lo hacen a orillas del río. Objeto de diversas disputas, la ciudad es asediada por los ingleses en 1759. Nueva Francia queda sometida a la corona de Inglaterra. 

Cuna de la civilización francesa en América del Norte, la ciudad (622 000 habitantes) es actualmente un puerto marítimo muy activo, un destacado centro de servicios e investigación, un núcleo cultural importante y, naturalmente, lacapital de Quebec. El arte de vivir y la buena gastronomía ocupan un lugar importante en la vida de la ciudad. Sus espléndidos jardines y la proximidad de grandes espacios naturales mejoran una calidad de vida de la que se enorgullecen sus habitantes.

El barrio histórico de la Ciudad de Quebec forma parte de la lista de bienes del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1985. Única ciudadfortificada al norte de México, la Ciudad de Quebec le invita desde sus altas murallas a dar un salto en la historia. 

Cerca de la puerta Saint-Jean, una de las cuatro que hay en la muralla, se encuentra el Parque de l’Artillerie con sus numerosos edificios históricos, como el imponente reducto construido durante el régimen francés. La parte antigua contiene diversos museos, como el Museo de laAmérica Francesa, situado entre las paredes centenarias del Seminario, y el Museo de las Ursulinas. La basílica Notre-Dame-de-Québec contiene numerosas obras de arte y en su cripta están enterrados cuatro gobernadores de Nueva Francia.

Tome el funicular para llegar a la parte baja de la ciudad, la Basse-Ville, cuyos orígenes se remontan a los primeros momentos de la colonia. El barrio Petit-Champlainy la Place-Royale, a pesar de su edad respetable, rebosan de actividad. En este lugar encontrará un centro de interpretación, tiendas de arte y artesanía, numerosos restaurantes y bares. El Museo de la Civilización presenta exposiciones temáticas de manera interactiva y muy actualSi prefiere ir a la Ciudadela que domina la ciudad, pasará delante del inmortal Château Frontenac, con sus torres yaguilones de inspiración medieval, para llegar hasta la terraza Dufferin, desde la que tendrá una vista panorámica sublime del río. Continúe por las Plaines d’Abraham, también conocidas como Parque des Champs-de-Bataille. En este gran espacio verde se enfrentaron en 1759 el ejército francés y el inglés en una de las batallas más importantes de la historia de América. El Museo Nacional de Bellas Artesde Quebec, situado en este parque, cuenta con una magnífica colección de arte quebequense y presenta regularmente grandes exposiciones internacionales. 

El Parque Acuario, recientemente remodelado, es una de las etapas clásicas de la visita a la Ciudad de Quebec en familia. El santuario de Sainte-Anne-de-Beaupré, situado frente a la isla de Orleáns, cerca del monte Sainte-Anne, es un lugar deperegrinaje desde el siglo XVII.

CASTILLO DE FRONTENAC
El Château Frontenac grand hotel es una de las atracciones más populares en la Ciudad de Quebec, provincia de Quebec en Canadá.
Diseñado por el arquitecto Bruce Price, el Château Frontenac fue uno de una serie de hoteles estilo “château” construidos por la compañía Canadian Pacific Railway al finales del siglo XIX y comienzos del sigloXX. Abrió en 1893, cinco años después de su hotel hermano, el “Banff Springs”.
La compañía de ferrocarriles pensaba de esta forma entusiasmar a viajeros pudientes y promover el turismo de lujo en sus trenes.
A lo largo de su historia ha acogido a multitud de personalidades e incluso ha servido como localización cinematográfica en la película Yo confieso, dirigida en 1953 por Alfred Hitchcock e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de canada
  • Historia Del Can
  • Historia de canadá
  • Historia Del Can
  • Historia de canada
  • historia de canada
  • Historia Del Can
  • Historia De Canada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS