Historia carnaval,caribe Colombiano.

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Historia del carnaval en el caribe Colombiano.
El carnaval en el Caribe es una gran fiesta que tradicionalmente se celebra antes de la cuaresma. La celebración es de gran importancia cultural ya quelos disfraces, música y por la institucionalización de esta celebración, que es muy antigua, desde el temprano periodo colonial. Desde el punto de vista antropológico y de historia cultural, loscarnavales son vivos testimonios de nuestro desarrollo particular en el mundo, nuestros carnavales son únicos. Además, desde el punto de visto económico muchos países caribeños han logrado capitalizar enesta espontánea celebración de alegría y fiesta, atrayendo a miles de turistas.
Los carnavales son igualmente festivos en Europa, donde se originó esta tradición, pero en el hemisferio americanotomaron una particularidad ilustrativa del mestizaje cultural entre los grupos que habitaron; los europeos, indígenas nativos y africanos. Este sincretismo y mestizaje cultural se evidencian en el uso delas máscaras, bailes y temas del carnaval. El Mardi Gras en New Oreleans y el Carnaval de Rio son los más conocidos. No obstante, en el Caribe los carnavales son celebrados en todas las AntillasMayores, Antillas Menores y en las costas caribeñas de Centro América y de América del Sur.
Originalmente los carnavales fueron una gran fiesta que conglomeraba a todos los sectores de la población paralucir disfraces, y tocar y bailar al ritmo de música. La mejor música que se tocaba en los países se escuchaba en los carnavales; así se desarrolló la samba en Brasil, el jazz en New Orleans.Igualmente, en el Caribe, el merengue y el calipso son géneros muy asociados con el carnaval.
En el aspecto tradicional, el carnaval es celebrado antes de la cuaresma, un periodo de ayuno y abstinencia decuarenta días, antes de la Semana Santa. Por esa razón, las personas se aprovechaban de estas celebraciones para realizar actos que normalmente no hubiesen hecho, con la fe y esperanza de que durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caribe colombiano
  • Caribe colombiano
  • caribe colombiano
  • Caribe Colombiano
  • Caribe Colombiano
  • Historia Arqueologia Del Caribe Colombiano
  • Historia del carnaval
  • Historia Del Carnaval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS