Historia Celular

Páginas: 10 (2462 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Historia celular
El problema del origen de la vida es el problema del origen de la célula. No se sabe cómo apareció la primera célula en la Tierra, pero se acepta que su origen fue un fenómeno físico-químico. Esta visión llegó con las propuestas de Alexander Ivanovich Oparin y John Burdon Sanderson Haldane, en torno a los años 20 del siglo pasado (también fue sugerida por Charles Darwin en unacarta personal). Todo el desarrollo de la teoría de la aparición de las primeras células está basado en especulaciones y en experimentos de laboratorio que simulan las supuestas condiciones de la Tierra en sus orígenes. Estos experimentos apoyan que en mayor o menor medida tales ideas puesto que es un proceso físico-químico surgen dos posibilidades interesantes:
a) La capacidad de crear vida,crear una célula, utilizando las moléculas que existen hoy en día en las células actuales y colocándolas todas juntas dentro de una vesícula membranosa. A pesar de los múltiples intentos de crear en el laboratorio vida artificialmente a partir de moléculas nadie lo ha conseguido hasta ahora, al menos de manera definitiva. Sin embargo, los primeros intentos serios anunciados en el año 2006 por elgrupo de Craig Venter son prometedores.
b) La posibilidad de que en otro lugar del Universo se hayan dado las condiciones necesarias, similares a las que se dieron en la Tierra, para la aparición de la vida extraterrestre, probablemente en muchos planetas y en muchas ocasiones, incluso en estos momentos.
John Burdon Sanderson Haldane 

f
Descubrimiento

Robert Hooke, quien acuñó el término«célula».

LINEA DE TIEMPO
Las primeras aproximaciones al estudio de la célula surgieron en el siglo XVII;8 tras el desarrollo a finales del siglo XVI de los primeros microscopios.9Estos permitieron realizar numerosas observaciones, que condujeron en apenas doscientos años a un conocimiento morfológico relativamente aceptable. A continuación se enumera una breve cronología de talesdescubrimientos:
1665: Robert Hooke  observaba a través de pequeños lentes, un fragmento de corcho y notó que estaba constituido por pequeñas celdas (células). Hoy sabemos que lo que observó fueron los huecos dejados por la muerte de las células y cubiertas de pared celular.
* Década de 1670: Anton van Leeuwenhoek, observó diversas células eucariotas (como protozoos y espermatozoides) y procariotas(bacterias).
* 1745: John Needham describió la presencia de «animálculos» o «infusorios»; se trataba de organismos unicelulares.

Dibujo de la estructura del corcho observado por Robert Hooke bajo su microscopio y tal como aparece publicado en Micrographia.
* Década de 1830: Theodor Schwann estudió la célula animal; junto con Matthias Schleiden postularon que las células son las unidadeselementales en la formación de las plantas y animales, y que son la base fundamental del proceso vital.
* 1831: Robert Brown describió el núcleo celular.
* 1839: Purkinje observó el citoplasma celular.
* 1850: Rudolf Virchow postuló que todas las células provienen de otras células.
* 1857: Kölliker identificó las mitocondrias.
* 1860: Pasteur realizó multitud de estudios sobre elmetabolismo de levaduras y sobre la asepsia.
* 1880: August Weismann descubrió que las células actuales comparten similitud estructural y molecular con células de tiempos remotos.
* 1931: Ernst Ruska construyó el primer microscopio electrónico de transmisión en la Universidad de Berlín. Cuatro años más tarde, obtuvo un poder de resolución doble a la del microscopio óptico.
* 1981: LynnMargulis publica su hipótesis sobre la endosimbiosis serial, que explica el origen de la célula eucariota.

Historia
La aparición del primer organismo vivo sobre la Tierra suele asociarse al nacimiento de la primera célula, aunque hay que tomar en cuenta que el origen de la vida se basa principalmente en especulaciones. A pesar de que los primeros 500 años de existencia de la tierra no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Celular
  • Historia del celular
  • Historia Celular
  • La Historia Del Celular
  • Historia De La Celula
  • Historia de la celula
  • HISTORIA DE LA CELULA
  • Historia de la celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS