Historia chaparritas

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013

Historia de Chaparritas el Naranjo

En 1937 nace un pequeño pero exitoso negocio: la extracción del jugo de piña para venderlo a granel. Diez años después, esta pequeña empresa empezó en el girode la producción de bebidas embotelladas de sabores piña, mandarina, toronja y uva, bajo la marca El Naranjo, productos que por las características de su botella se identifican con el nombre deChaparritas.

No fue sino hasta 1953, gracias al exitoso crecimiento de ventas, que este pequeño negocio se convirtió en la empresa denominada Derivados de Frutas S.A. de C.V.; misma que registróoficialmente la marca Chaparritas El Naranjo. Y, cuatro años después, en 1957, se cambió el nombre de la empresa (Derivados de Frutas S.A. de C.V.) por el de Distribuidora Mezgo, S.A. de C.V.

El objetivoprincipal de Distribuidora Mezgo siempre ha sido el de fabricar su propia materia prima (concentrados de frutas), manteniendo la producción refrescos sin gas, e ingresar al mercado de bebidasgaseosas. De esta filosofía surgió la idea de crear las marcas Sangría Señorial y Trébol.

Actualmente, Distribuidora Mezgo cuenta con dos modernas plantas, en donde elabora sus propios concentrados,mantiene una constante inversión para el crecimiento y se enorgullece de ser una empresa 100% mexicana.

Chaparritas El Naranjo es un refresco sin gas, que por su calidad tradicional y característicoenvase sigue siendo de la preferencia del consumidor luego de más de 50 años de haber sido creado. Y se caracteriza por ser una bebida no gasificada, pasteurizada, con todas los beneficios de las esenciasnaturales de las cuales se hace, viene en dos tamaños: plástico, que tiene un contenido de 250ml y cristal con un contenido de 244ml. El precio en estanquillos (tiendas de la esquina) es de $4.50 yen autoservicios el precio es $24.00 pesos por six pack. Actualmente se distribuye a nivel nacional, concentrado en zonas urbanas y de alta densidad poblacional.

Su principal competencia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHAPARRITO
  • CHAPARRITA
  • Soy Chaparrita
  • Los Chaparritos de Oro
  • Chaparritas el narango
  • Chaparritas
  • Chaparrita
  • Amparo Chaparrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS