historia clínica puerperio

Páginas: 11 (2700 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014




Facultad de Enfermería

Enfermería Integral: Adicciones


Alumnos:
Enrique Jasbeck Alcocer Villanueva
Mirtha Zulema Ruiz Casas
Misael Fernando Morales Zabala
Pamela E. Lara Vara
Martha Juliana Morales Oliva

Grado: 8vo semestre


Grupo: 05




Metodología:

Para realizar el siguiente trabajo Proceso de Atención de Enfermería (P.A.E), fue necesario elegir unpaciente del CONALEP: Raúl Rangel Frías


Se interrogo y examino al px. Para dar a conocer sus problemas de salud y nosotros poderlos ayudar obteniendo al final un buen resultado.




































Introducción

En el presente trabajo se hace una revisión bibliográfica acerca de la enfermedad por la que está cursando el paciente, esto permitetener los elementos necesarios para aplicar el proceso de atención de enfermería con la finalidad de identificar los diagnósticos reales y potenciales, así como las intervenciones de enfermería específicas en el individuo.
El proceso de atención de enfermería es un método sistemático, que como instrumento para proporcionar atención integral al individuo sano o enfermo tomando en cuenta lasnecesidades individualizadas, nos lleva a resolver o mejorar los problemas y a obtener una evaluación constante que indique si la atención fue la adecuada o si existe la necesidad de cambiar los cuidados hasta alcanzar las metas deseadas.
Los objetivos del proceso de atención de enfermería son: Obtener la pronta recuperación del enfermo brindándole un cuidado integral para que él recupere al máximo suindependencia, con relación a su estilo de vida.
Elaborar un plan de cuidados correcto.

Proporcionar al enfermo cuidados de alta calidad en menos tiempo y con pocos recursos.

Facilitar la atención individualizada, promover la continuidad de la atención, favorecer la comunicación enfermera paciente e impedir que haya algún daño más en el curso de su enfermedad o alguna hospitalización.OBJETIVOS:
Mejorar las condiciones de salud, dar el conocimiento y la atención necesaria a la px. Sobre su estado de salud, para darle a conocer los elementos que necesita mejorar de su salud, para tener una vida saludable, con plena satisfacción, vivir tranquila con su familia y pueda prevenir el avance de la mismaHistoria Clínica
Px. masculinode16 años (D.A.R.M.), con fecha de nacimiento 13/02/1995, estudiante de preparatoria técnica automotriz 1° semestre (CONALEP Raúl Rangel Frías), su familia tiene casa propia de material, la cual cuenta con todos los servicio.Cuenta con cartilla y esquema de salud completo.

Antecedentes Heredofamiliares:
El px. Tiene como antecedente abuela maternadiabética e Hipertensa, menciona que su abuelo materno falleció por un Infarto.
Antecedentes personales patológicos: El px. Menciona no padecer ninguna enfermedad en la actualidad, y menciona nunca haber estado hospitalizado, cuenta con su esquema de vacunación completo. Dice fumar alrededor de 8 a 10 cigarrillos diarios.

Patrones Funcionales:
Patrón percepción de la salud
El px. Percibe suestado de salud como bueno, dice no acudir frecuentemente al medico, refiere no padecer ninguna enfermedad en la actualidad solo menciona sentirse deprimido a causa de problemas familiares. El paciente para mantenerse sano dice practicar soccer y comer tres veces al día, El no consume ninguna droga ilícita, comenta fumar de 8 a 10 cigarrillos al día refiere que aumento el numero de cigarrillosdebido aque presenta problemas familiares antes fumaba de 2 a3 diarios , empezó a consumir tabaco a partir de los 14 años, dice querer dejar de fumar debido a que se avisto afectado en su rendimiento físico. El px dice que no consumía alcohol hasta hace 3 meses aproximadamente.

Patrón nutricional metabólico:
Al ser interrogado el px. Sobre este patrón dice que incluye en su dieta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso clinico puerperio
  • CASO CLINICO: PUERPERIO FISIOLOGICO
  • Caso clinico sobre puerperio
  • Caso Clinico De Enfermeria "Puerperio Quirurgico"
  • Documentacion clinica e historia clinica
  • Casos clinicos de puerperio inmediato simple
  • Historia Clinica
  • Historia Clínica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS