Historia clínica

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013

Historia clínica

Nombre: Carlos
Edad: 27 años
Sexo: Masculino
Estado civil: soltero
Escolaridad: Universidad
Ocupación: Publicidad
Lugar de Origen: León, Guanajuato
Lugar de residencia: México D.F.
Fuente de información: El mismo sujeto
Fecha de presentación: 18 de julio del 2013
Motivo de presentación: Práctica escolar
Número de sesiones: 2 sesiones
Nombre deentrevistadora: Patricia Vega Hurtado

I. Descripción física
Cuando se ve a Carlos por primera vez se le calculan unos 30 años aproximadamente, sin embargo, a la hora de expresarse notas que no pasa de los 20 tantos años. Es de complexión robusta, (90 kg aproximadamente). Es alto, medira 1-85 cm, tes blanca, chapeado. Su vestimenta es acorde a su sexo y asu edad, camisa varonil rosa, pantalonesde mezclilla, zapato de vestir. Da la impresión de ser un hombre aseado.

Examen mental

Conducta
Ambas sesiones llego muy puntual, la primera sesión llegó acompañado, la segunda lo hizo solo, venía tranquilo, inclúso de buen humor, y totalmente accesible a contestar, se veía cómodo en la cámara de Gessel, no había signo alguno de estrés. En gran parte de la entrevista su tono de voz esplanamente alto, improvisaciones de chiste en el discurso y muy seguro de lo que exponía. La mirada hacía mi siempre fue firma, no se intimidaba en ningún momento y sonrie con frecuencia. Me saluda y se despide de manera tranquila y amistosa.

Orientación
Bien orientada en las tres esferas

Inteligencia
Su capacidad intelectual se puede considerar promedio- normal, debido a su rendimientoen el área laboral, su capacidad de conectar hechos y su capacidad de influir en el comportamiento de las personas, cualidad sumamente servible en el área en el que se desarrolla dentro de la empresa que es publicidad.

Atención
Centrada en si mismo y en mis preguntas además de mis interpretaciones con respecto a las mismas.

Memoria
Adecuada, a excepción del momento del divorcio de lospadres, el cual refiere el sujeto haber sucedido cuando tenía a proximadamente 3 años, por lo que no se considera extraño que no lo recuerde del todo.

Percepción
Adecuada, notorio en amabas sesiones, además de que segpun el propio sujeto no presneta ninguna enfermedad de carácter neurológico que pudiera dañar de alguna manera este punto.

Lenguaje
De acuerdo tanto a su escolaridad, comoa su nivel cultural, como a su edad, es un lenguaje extendido, fluido y propio.

Pensamiento
Tanto curso como contenido son adecuados, observados en secuencia de sucesos, con fechas,con personas y en el momento de emitir el discurso.

Juicio
Un tanto deformado sin caer, a mi punto de vista, en lo grave, hay sobreprotección por ambas hermanas y por la misma madre, fruto del “abandono”por parte del padre, cuestión que hizo al sujeto tomarse el papel de padre a tal grado de serlo para una novia, sus relaciones, sobre todo la más larga (7 años) denotaba un trato fraterno más que sentimental, la idea que el sujeto tiene de una pareja es más como padre que como complemento de la misma.

Afecto
Congruente en cuanto a la familia (madre y hermanas) incluso con el padre, lo quedecía y los hechos de los que hablaba presentaban congruencia. Pero con la apreja no sucede, es un tanto incongruente lo que comentaba que con lo que hacía, comentaba querer a alguién con quien compartir su vida, sus ideales, tiempo de claidad, pero al momento de encontrarse en un noviazgo se dedicaba a trabajar y producto de esto estaba cansado para compartir tiempo de calidad con su pareja.Motricidad
Sin alteraciones

Motivo de consulta
Práctica escolar, el sujeto asiste a ambas sesiones de manera voluntaria, informado del asunto antes mencionado.













Familia Nuclear



















C nació en el León, Guanajuato, es el menor de 3 hermanos, tiene dos hermanas mayores. C y familia llegan al D.F. Cuando este tiene 3 años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Clinica
  • Historia Clínica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS