Historia clinica caso M

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
Garbarino CarlaCom 13
Historia Clínica.
Caso M (26/08)
“La paciente no quería entrar sola, prefería estar acompañada. Se le pregunta qué la trae al Hospital. Dice tener 36 años y no parar detomar alcohol. Tiene dos hijos quienes no disfrutan de la lactancia ya que la madre se encuentra medicada. Refiere que el último bebé suyo fue producto de una violación, ya que llegó borracha al trabajo(en una escuela como auxiliar) y tuvo relaciones con un alumno. Ninguno de los dos padres apareció y ella sola se hace cargo de sus dos hijos. Comenta que su hermano le pega y su padre la minimizaconstantemente. La amiga y acompañante, perteneciente a la escuela donde M trabaja, le pide a la paciente que muestre sus brazos en donde se había realizado cortes. Se rehúsa a mostrar sus cortes,entre la risa y la angustia, y le pide que no la moleste. La amiga le explica en varias ocasiones que estaba dispuesta a ayudarla, siendo M quien había buscado socorro. La acompañante explica que Mmencionó sus ganas de suicidarse en las vías del tren. La paciente dice estar muy angustiada ya que no puede dejar de vomitar, no puede dormir sin medicación y la adicción está interfiriendo en el cuidadode sus hijos, a los que no quiere perjudicar. Refiere “sentirse una mierda”, pero deja en claro que no está enferma y que ama a sus dos hijos. Luego de una larga conversación, la paciente entra enrazón, firma la planilla y acepta el tratamiento con una condición: ver a sus hijos durante su estadía en el Hospital y antes de ingresar.”
Historia Clínica
Nombre: M
Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Motivode consulta: Paciente traída por amiga con intensiones de internación dadas sus ideaciones suicidas así como también su adicción al alcohol.
Enfermedad actual: La paciente se encuentra ubicada entiempo y espacio. Relata no poder dejar el alcohol y sentimientos de autodestrucción. Su amiga refiere cortes en los brazos (autolesiones) de la paciente aunque ésta se niega a mostrarlos. No posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO CLINICO 9 M
  • Historia Clinica Caso Dora
  • Estudio De Caso
  • historia caso Clinico Uci
  • Historia Clinica Ginecologia, Caso Clinico
  • 02 CASO CLINICO E HISTORIA CLINICA
  • La casa M
  • Casa de m

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS