Historia clinica de la mujer

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
MÉTODOS DE APRENDIZAJE:
    No todos los estudiantes aprenden de la misma manera. A unos el estímulo visual les llega antes, a otros el auditivo, el táctil o el cinestético. Si descubres qué tipo de aprendizaje sigues, podrás conseguir que tu rendimiento académico sea mayor y mejor.
APRENDIZAJE AUDITIVO:
Si te es mucho más fácil aprender a través de lo que te llega por el oído, todo lo querecibes en tus clases o lo que te expliquen los demás te será de gran utilidad. Puedes aprovechar esta facilidad acudiendo a conferencias o charlas, viendo vídeos documentales sobre temas que te interesen... verás cómo aprendes mucho más que si te limitas a tus libros y apuntes.
APRENDIZAJE VISUAL:
Se da en las personas que tienen mucha más facilidad para aprender a través de lo que ven sus ojos.Si no te basta con las explicaciones del profesor para entender la lección y necesitas examinar la materia con tus propios ojos, es decir, precisas de dibujos o esquemas para retener la información, significa que tienes la llamada "memoria fotográfica" y que tu aprendizaje es visual.
APRENDIZAJE TÁCTIL:
Si tienes este tipo de aprendizaje no te sirven de mucho las explicaciones teóricas ynecesitas que te enseñen mediante la práctica de la teoría dada. Entenderás mejor en qué consiste una suma y una resta si te ayudan con objetos: lápices, cajas.... En química preferirás poner en práctica las fórmulas que te explican.
APRENDIZAJE CINESTÉTICO:
Si explicas las cosas gesticulando mucho y moviéndote de aquí para allá como si representaras una obra de teatro, tu aprendizaje es cinestético ytienes mucha facilidad para el lenguaje corporal. Tu retentiva podrá ayudarse visitando museos, yendo al teatro
Síndrome de KELLY
un síndrome caracterizado por una anemia ferropénica, cambios atróficos en las membranas de la boca, glosofaríngeas y esofágicas con coiloniquia y disfagia. Puede darse como complicaciones carcinoma de la lengua y de la región postcricoide. Es una condición queafecta a las mujeres de mediana edad, rara vez a los hombres. Se desconoce su etiología.
TÉCNICAS DE EXTRACCIÓN

El estudiante distingue bien entre el reconocimiento de las ideas de un texto y el sabérselo. No ocurre lo mismo a un escolar que limitándose a leer varias veces el texto, cuando es capaz de identificar algunos datos más importantes, considera que ya se lo sabe.
Luchar contra estacreencia es difícil, es preciso trabajar las técnicas de estracción o estractación, como el subrayado, el esquema, el resumen y la síntesis. Sus objetivos son desarrollar ciertas destrezas y capacidades tales como:
* Acercar el contenido de estudio a través de un proceso más activo.
* Analizar y valorar la información, diferenciando lo sustancial de lo que no lo es.
Otra ventaja es que elalumno dispone de un material de aprendizaje para ser revisado rápidamente con vistas a un repaso.
El Subrayado:
El buen estudiante, debe ser capaz de separar lo importante de lo secundario, y este proceso comprende dos fases:
1.- Una fase mental: Destacar la información relevante mediante un proceso de valoración
2.- Una fase manual: Indicando las ideas centrales mediante el subrayado.

Lasnormas generalmente admitidas para un subrayado eficaz son:
* Lectura de toda la pregunta (o capítulo).
* El subrayar desde el principio tiene el riesgo de destacar ideas que más adelante resultan irrelevantes.
* No subrayar largos párrafos, sino breves frases o palabras significativas. Si hubiera que subrayar todo un párrafo, se realizaría mediante una raya vertical.
* Ni muchoscolores ni muchas rayas; Hay quien recomienda destacar lo fundamental en rojo y el resto (ideas secundarias) en azul, esto es un error, ya que al final resulta subrayado todo el texto.
* Subrayar solamente los apuntes o los libros propios.
* Una forma de comprobar que el texto este bien subrayado consiste en leer solo lo subrayado y que tenga sentido.
El Resumen:
Algunos autores diferencian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clinica de la mujer
  • La Historia Clínica e Una Mujer Embarazada
  • Clinica De La Mujer
  • Documentacion clinica e historia clinica
  • La Mujer Ante la Historia
  • Historia De La Mujer
  • Historia De La Mujer
  • Historia de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS