Historia clinica gastrectomia

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
Un varón de 65 años de edad y 70kg de peso es diagnosticado a raiz de un cuadro de dispepsia de un cancer gástrico localizado en el antro gástrico. El tac toracoabdominal describe un tumor que noafecta a la serosa gastrica, no presenta adenopatias y descarta la existencia de metastasis. En la valoracion preoperatoria el paciente refiere un infarto de miocardio 3 meses antes. Es fumador de 20cigarrillos/dia. Toma medicacion antihipertensiva. No tiene alergias médicas ni antecedentes quirúrgicos
Se indica la intervención con urgencia relativa y se programa la misma para cinco díasdespués. El cirujano explica al paciente la necesidad de intervención dada la historia natural de la enfermedad y señala como opción más probable la necesidad de realizar una gastrectomia subtotal quesupone la extirpación de los dos tercios distales del estómago. Se explican los riesgos generales de la intervencion asi como la posibilidad de modificar la técnica en funcion de los hallazgosoperatorios. Se le entrega un consentimiento que detalla por escrito los principales riesgos quirúrgicos asi como las posibles secuelas. Se le recomienda mantener su medicación antihipertensiva, evitar la tomade aspirinas y suprimir el tabaco para evitar complicaciones respiratorias postoperatorias.
El dia siguiente es visto en la consulta preanestesica donde se explica la necesidad de anestesia general.Se valora el riesgo anestésico y se explica y entrega un consentimiento anestesico con la información escrita.
El paciente ingresa dos días después y entrega los consentimientos firmados tanto dela cirugia como de la anestesia. El dia siguiente es llevado a quirófano y se realiza la anestesia general con colocación previa de un cateter de anestesia epidural para control postoperatorio deldolor. Se realiza intubación orotraqueal, se coloca una via venosa periférica en la muñeca, una vía venosa central en la yugular, una sonda vesical y una sonda nasogastrica.
El cirujano realiza una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentacion clinica e historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia Clinica
  • Historia clinica
  • Historias Clinicas
  • Historia Clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS