Historia Clinica Mr Jones

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
ANALSIS DE LA PELICULA
Mr. Jones
 
Historia clínica
Identificación
Historia: N0 123456
Nombre: Mr. Jones
Edad: 35 años
Estado civil: Soltero
Natural de: Nueva York
Profesión: carpintero
Medico tratante: Dra. Elizabeth Bowen.
Informantes: el paciente mismo



Motivo de consulta.
El paciente sufre perdida de juicio y cambios emocionales bruscos. Mr. Jones un día estaba donde seconstruye una casa y solicita que se le dé empleo de carpintero; promete trabajar gratis un día sólo para que puedan observar lo capaz que es. Mr. Jones demuestra una buena actitud el cual le sirve para ganarse al jefe y el empleo. Mientras trabaja en el techo de la casa en construcción, observa un avión que pasa por encima de él donde siente con la capacidad de volar. Así que se sube a lo másalto del techo y realiza un acto temerario de equilibrio. Luego de someterlo, se le envía a una clínica psiquiátrica donde lo diagnostican equivocadamente con intento de suicidio y se le regresa.
Después de salir de la clínica, Mr Jones retira todo su dinero del banco e invita a la cajera a gastarse el dinero con él. Todo el tiempo sonriendo, seductor, regala propinas de cien dólares y renta unahabitación en un hotel. Por la noche se van ambos a un concierto de música clásica donde tocan la Novena sinfonía de Beethoven el cual Mr. Jones se enloquece con la música y en un momento sube al escenario a dirigir la orquesta debido a que el sintió que la orquesta iba muy lento. Esto lo lleva de nuevo a ser confinado en el hospital psiquiátrico, por pérdida de juicio.
Enfermedad actual
Elpaciente entra en un estado de depresión, al darse cuenta de que ya no puede ni siquiera solucionar problemas de matemáticas, pierde la consciencia, no se da cuenta de sus actos están a punto de atropellarlo, pareciera que esta desconectado del mundo, sus movimientos son muy lentos, su mirada está perdida. Cuando llega al apartamento donde vive y se encuentra con la doctora donde tiene una escena dedepresión; al día siguiente va de nuevo al hospital psiquiátrico, pero con las mismas momentos depresivos como las ganas de hacer nada, tiene una mirada hacia abajo entre otras conductas. Al salir de la consulta su comportamiento continua en las mismas condiciones, no se mueve, toma los medicamentos pero al parecer no hacen ningún efecto, no quiere participar en las actividades motivacionales que leshacen a los internos, como pintar o actividades grupales para expresar sus sentimientos, él se encuentra desconectado de todo mundo.
El paciente siente que no es una persona normal, debido a que se siento en un momento de profunda depresión debido a que nombra que necesita sus momentos de euforia que ya que es adicto a este donde dice que no importa si tiene bajones emocionales.
Historiafamiliar
En relación a lo que cuenta a la historia familia de Mr. Jones, se puede decir que el paciente pertenece a una familia de alto nivel socioeconómico, es hijo único y sus padres por sus profesiones siempre estuvieron muy ocupados. Desde muy pequeño sus padres influenciaron el aprendizaje del piano en el paciente por lo que dedicaba la mayor parte de su tiempo a las clases y lecturas para asícomplacer a sus padres y que estos a su vez lo aceptaran, pero al pasar el tiempo esto no tuvo resultado y a los 18 años decidió abandonarlos
Historia personal
A la edad de 12 años el paciente tenía un amplio conocimiento de varias cosas debido a que tenía un buen hábito de lectura. Cuando era más grande se caracterizaba por ser una persona muy brava y entablaba varias peleas con otrosmuchachos. A los 16 años tuvo una relación con una muchacha llamada Ellen quien era una persona muy especial y maravillosa para él, pero desafortunadamente ella murió, y a partir de dicho suceso nuestro paciente empieza a tener unos comportamiento no muy buenos, en una ocasión tomo 73 pastillas de Tylenol, lo que ocasiono su entrada a un hospital psiquiátrico y posterior a esto se presentaron más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MR JONES
  • mr jones
  • Mr jones
  • Mr Jones
  • Historia clínica Mr. Brooks
  • Analisis pelicula mr. jones
  • analisis de pelicula Mr Jones
  • Análisis de la Película Mr. Jones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS