Historia clinica psicologica

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Regresar al índice de temas de apoyo

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE LA HISTORIA CLÍNICA.

HISTORIA CLÍNICA.
Es una serie de hechos verídicos, que se dieron en un espacio y época determinada, loscuales son narrados por quienes los vivieron o por quienes los presenciaron. Quien estructura la información debe saber acerca de la condición humana para aplicar conceptos y traspolar de un lenguajecomún a otro que corresponda al estudio, conocer de la psicopatología para hacer un análisis muy amplio de los padecimientos (semiología) y con capacidad para controlar un gran numero de variables,(sociales, familiares, ambientales, etc.).

SEMIOLOGIA.
Es el desglosar cada uno de los síntomas, es la ruta critica, camino o guía para desarrollar el trabajo a seguir, para determinar elpadecimiento actual.

Una historia clínica que no tenga bien desarrollada la semiología, no nos puede conducir a la meta de nuestro estudio. Se requiere que se realice una descripción cronológica ysemiológica de cada uno de los síntomas (aparición, frecuencia, desarrollo, etc.), para poder diferenciar el tipo de problemática que se presenta.

Los pasos a desarrollar, son los siguientes:

FICHA DEIDENTIFICACION.
Recabar todos los datos que nos puedan ser de utilidad sobre su filiación, por ejemplo: a). Nombre. _________________ b). Edad. _________________ c). Sexo. _________________ d). Edo.Civil. _________________ e). Escolaridad. _________________ f). Ocupación. _________________ g). Religión. _________________ h). Lugar de Nac. _________________ i). Lugar de Residencia. _________________j). Personas con quien vive. _________________ k). Otros datos que se crean de utilidad para el caso.

VIAS DE REFERENCIA.
Aquí se requieren los datos concernientes a si el paciente se presenta asolicitar consulta por su cuenta, si es llevado por algún familiar o amigo o si es enviado por otro profesionista.

MOTIVO DE LA CONSULTA.
En las mismas palabras del paciente o de aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato de historia clinica Psicologica
  • Historia Clinica Psicologica
  • historia clinica psicologica
  • Historia clinica psicologica
  • Historia Clínica psicologica
  • Historia Clínica Psicológica-Resumen
  • Historia Clínica Psicológica
  • Historia clinica psicologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS