Historia Clinica.

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
Nombre del Medico entrevistador: Estudiante de Medicina, Juárez Velasco Jorge Iván
Ficha de identificación:
Fecha de elaboración: 18/Agosto/2011 Realizada de Forma: Directa sin familiar acompañante.
Nombre: M H T. Piso: . Sexo: Femenino. Edad: 34 años. Lugar de Nacimiento: México, Distrito Federal. Raza: Mestiza. Religión: Cristiana, por conversión desde el catolicismo a los 24 años.Ocupación: Vendedora. Ocupaciones Anteriores: Probadora de Faros para auto. Estado Civil: Soltera.
Domicilio: Ecatepec Edo. De México. Tel. Sin interrogar.
Responsable o acompañante del paciente: O H. Parentesco: Padre.

Motivo de Consulta:
La paciente llego al servicio de urgencias hace 1 semana por agresividad, sin revelar si fue una persona u objeto especifico el desencadenante, agredió a supadre cuando se encontraban en su casa, “Mi papa me dijo, si te sientes mal vete de la casa para que te internes” sic. Paciente, esto motivo a la paciente dirigirse voluntariamente al hospital, la cual refiere que cuando llego los policías no la dejaban pasar, motivo por el cual ella los agredió, al notar su agresividad tuvieron que amarrarla, “Los policías no me querían dejar pasar, yo les dije quequería internarme pero ellos querían mi carnet” sic. Paciente, “Ellos me amarraron en una cama.” Sic. Paciente, posteriormente fue ingresada al hospital, actualmente se encuentra internada en el 5to piso recibiendo tratamiento.

Enfermedad Actual:
La paciente refiere que inicia a los 24 años después de que su madre falleció, ella curso por un periodo depresivo en el cual ella intento suicidarsetomando carbamazepina, “Quise suicidarme, yo tenía de esas, carba, en mi casa y me tome todas las que encontré” sic. Paciente, inicialmente se trato en el IMSS, posteriormente le dieron el diagnostico de esquizofrenia, la paciente refiere no haber cumplido como se le indicaba el tratamiento, motivo por el cual ella tuvo recaídas en repetidas ocasiones, fue internada 14 veces en este hospital antesde la actual, la paciente refiere que en las veces anteriores fue por agresiva.

Antecedentes Biológicos:
Prenatales: Sin datos anormales referidos.
Natal: Parto vaginal en hospital, sin datos anormales referidos.
Posnatales: Sin datos anormales referidos.

Historia Médica:
Niega cirugías, infecciosas, y crónico degenerativos, la paciente actualmente padece un bloqueo de primer grado derama izquierda del haz de his, corroborado por electrocardiograma dentro de este hospital al momento de su ingreso.

Historia Familiar:
Proviene de una familia de clase Media, que actualmente reside en la col. Bosques de Aragón, en Ecatepec, compuesta por ella y su padre, ella desconoce el nivel máximo de estudios de su padre, su relación es variable, en ocasiones se sienten bien y en otrasdiscuten continuamente por dinero y por que la paciente permanece encerrada bajo llave en casa, el padre la ha golpeado en ocasiones y la paciente refiere que en una ocasión él la amarro.
Posteriormente al fallecimiento de su madre, la paciente se cambio de religión, de la católica, a la cristiana, donde refiere que le gusta orar en voz alta y que está muy interesada en su religión.
La pacientetiene un hermano con el cual tiene poca relación, “Mi hermano y yo casi no hablamos, pero nos llevamos bien” sic. Paciente.
Madre era paciente con afecciones psiquiátricas, sin referir cual, su hermano padece esquizofrenia
-Eventos significativos: Su madre falleció por Ca de mama cuando ella se encontraba en la Universidad, este evento repercutió mucho en su familia, ella reacciono a este eventosintiéndose muy triste, y refiere que hasta la fecha no lo han superado, detalles sobre este evento se trataran en Historia Personal.

Historia Personal:
Paciente que nació por parto vaginal en un Hospital, siendo el segundo producto de dos de su madre, la paciente solo refiere que durante su infancia no le gustaba hablar mucho y que era un poco aislada del resto de sus compañeros, durante su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Clinica
  • Historia Clínica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS