Historia Clinica
Datos personales
Nombre: Mariano
Edad: 37 años
Nacionalidad: Paraguayo
Residencia: Capital Federal, Argentina.
Estado civil: Casado
Ocupación: Empleado
Readmisión
Motivode consulta
Consulta por ansiedad, dolor de cabeza y fallas en la memoria. “Me arde el cerebro, pierdo la memoria”. Aparecen los síntomas cuando deja de tomar un remedio que le fue recetado. Llega porcuenta propia.
Enfermedad actual
Los síntomas son ansiedad, nerviosismo, dolor de cabeza, fallas en la memoria, dificultades en la concentración, perdida de la orientación y alucinaciones. Cuadrosindromatico ansioso.
Antecedentes de la enfermedad actual
Los síntomas empiezan en el año 2001 cuando pierde su trabajo. Acude a tratamiento, se le da medicación (antipsicótico en dosis baja) ylos síntomas desaparecen. Deja el tratamiento por dificultades en la articulación con el horario de trabajo pero sigue tomando la medicación. Dejó la medicación hace aproximadamente dos meses.Examen psicosemiológico
Conciencia: lucida
Atención: euprosexia
Memoria: eumnesia
Orientación: globalmente orientado
Voluntad: eubulia
Juicio: desviado?
Afectividad: ansiedad
Lenguaje: bradifemiaPensamiento: no se presentan alteraciones en el curso ni contenido del pensamiento.
Sensopercepción: alucinación cenestésica
Comportamiento psicomotriz: sin alteraciones
Antecedentespsiquiátricos
No presenta
Constelación familiar
[pic]
Biografía
Nació en Paraguay. En 1998 viene a Buenos Aires solo aunque teniendo familiares acá. En el 2001 pierde su trabajo y looperan del apéndice. Comienzan los síntomas. Mientras buscaba trabajo vivía con su hermana mayor, hasta que conoce a su actual esposa. Hizo su casa para vivir junto a su pareja, y tuvieron cuatro hijosvarones.
Psicodiagnóstico
No se realizó
Antecedentes heredo-familiares
No
Exámenes complementarios
Se hizo una resonancia donde no se encontró ninguna alteración.
Entrevista inicial...
Regístrate para leer el documento completo.