HISTORIA CLINICA

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
HISTORIA CLÍNICA
DATOS GENERALES
Nombre L. A. G.
Fecha de nacimiento 10 de febrero de 2000
Edad 13 años
Escolaridad 8ºgrado
Estado civil soltera
Ocupación Estudiante
Padre M. Aguilar.
Madre J. García
Fecha deevaluación 23 de septiembre de 2013
3 de octubre de 2013

MOTIVO DE LA CONSULTA
La paciente acude a petición de su madre aduciendo “que siente un miedo espantoso cuando tiene que presentar una charla ante sus profesores y compañeros, pues es un temor que no puede controlar, tanto, que le da de todo, ganas de ir al baño, su corazón se acelera, por lo que siente que se paraliza, yeso le ha provocado bajar su rendimiento académico.
Comenta que su peor miedo es fracasar el año escolar y por ende, perder su beca.

HISTORIA DE LA ENFERMEDAD ACTUAL
Explica que los primeros síntomas aparecieron, en 7º grado, hace casi un año, manifestando experimentar una serie de sensaciones encontradas cada vez que llega al aula de clases.
En una ocasión al presentar una charla a suscompañeros de clase experimento una serie de emociones inexplicables, presentando sudoración excesiva, temblor en sus piernas, y un inmenso miedo a ser criticada o a equivocarse en público, desde allí ella no ha podido, volver a dar una charla o ser capaz de hablar ante sus compañeros y profesores, pues teme fracasar y ser burla de ellos.
Comenta que sus calificaciones han bajado en la mayoría de lasmaterias, en vista de que no participa voluntariamente para ganar puntos, ni es capaz de responder a algunas preguntas realizadas por los profesores, y no puede dar una presentación (charla) a sus compañeros y profesores, explicando que es un temor que experimenta en el momento, nombrándolo “horrible” que no puede evitar.
Refiere tener problemas para iniciar una conversación con algunos de suscompañeros, debido a que no puede mantener fija la mirada hacia ellos y el temor a la crítica y rechazo, por lo que la comunicación es deficiente.
En ocasiones ha intentado tener una cercanía con sus compañeros de clase, sugerido por su amiga Cecilia, expresando que le es imposible porque sólo pensar en qué decir? y qué hacer?, comienza con los sudores en las manos, a temblar y que inclusive sepresentan dificultades para respirar, por lo que desiste.
Admite haberle mentido a sus padres, cuando se presenta algún tipo de actividades, que implique hablar para los demás, ya sea en el salón de clases o el Colegio, inventando problemas de salud (dolor de cabeza y cólicos) o anunciarles que no tiene clases; igualmente cuando tiene exámenes orales, para evitar estar presente en dichos eventos.Comenta que siente molestia con ella misma, por lo que se encierra en su cuarto a llorar, pues se siente sola, en vista de su incapacidad para luchar contra ese miedo exagerado e ilógico, que la hace sentirse incapaz e inferior a los demás.
Informa no haberse atendido con ningún psicólogo ni psiquiatra.

ANAMNESIS SOMATICA
Embarazo y parto:
Informa la madre que a sus 23 años quedóembarazada de L.; siendo un embarazo deseado, y sin ninguna complicación, asistía regularmente al control médico.
Manifiesta no haber sido víctima de violencia intrafamiliar, no haber ingerido ningún tipo de medicamentos, bebidas alcohólicas, ni drogas que pudieran afectar la salud de su bebé.
Indica que L. A. nació con un peso de 7 libras en el Hospital Cecilio Castillero, Chitré, explica, que almomento del parto, la única dificultad que se le presentó, fue que Lourdes tenía el cordón umbilical envuelto en el cuello, por lo que el médico especialista de turno ordenó parto por cesárea, anestesiándola localmente, refiriendo que al final todo fue un éxito.

ANAMNESIS PERSONAL Y FAMILIAR
Enfermedades pasadas y presentes del sujeto
Indica que cuando tenía 5 años la operaron de hernia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Clinica
  • Historia Clínica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS