Historia Clinica

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
HISTORIA CLINICA

NOMBRE: Myriam Alexandra García
EDAD: 24 AÑOS
GENERO: Femenino
DIRECCION: Calle Nuevo México no. 6
TELEFONO: 5434578
ESCOLARTDAD: Primaria
RELIGION: CATOLICA
OCUPACION: TRABAJADORA SEXUAL
INFORMANTE: PACIENTE
CONFIABILIDAD: MALA (PACIENTE NO COLABORA )

MOTIVO DE CONSULTA

CELOS Y CONSUMO DE ALCOHOL

ENFERMEDAD ACTUAL


Paciente con cuadroclínico de aproximadamente 15 días de evolución que inicialmente presento abuso de consumo de alcohol hasta embriagarse todos los días además se iba de la casa y volvía al otro día o dos días después, llegaba sucia ,agresiva, agitada, y ocasionando conflictos con la pareja y su familia, su familiar refiere además alucinaciones auditivas mixtas de persecución; se tornaba muy habladora durante eldía, perdió el interés por sus hijos en ocasiones los maltrataba, desde hace dos días sus síntomas han empeorado y continuaba tomando por lo cual es llevada al servicio de urgencias; La Paciente refiere haber estado internada en mas de 5 ocasiones en la institución por agudización de síntomas esquizofrénicos, síntomas que aparecieron hace aproximadamente 6 años, actualmente había dejado de consumirmedicamentos que tomaba para la esquizofrenia.

VIVIENDA

Vivienda con pisos de cemento, con todos los servicios básicos, cuenta con dos cuartos, cocina, 1 baño, patio y una sala comedor, mala ventilación y, tiene un perro como mascota el cual convive dentro de la casa con la familia.

ECONOMIA

Su trabajo desde hace varios años es trabajadora sexual aporta poco dinero para la casa, sudinero lo gasta en licor, cigarrillo y drogas, el vestuario y comida de los niños es por parte de los abuelos, no aporta en la educación de sus hijos y tampoco ayuda en los gastos básicos de a casa en la cual vive.

AMBIENTE FAMILIAR

Refiere que se siente muy bien donde vive aunque a veces se siente muy sola por que su pareja viaja mucho y no pasa tiempo con ella; en cuanto ala relación con sumadre y su padre es buena no le gusta casi hablar con ellos refiere que la mama la regaña mucho cuando se va los fines de semana a trabajar le dice que sea juiciosa que vea por sus hijos, su padre esta muy en desacuerdo con su trabajo actual y discuten muy frecuentemente incluso delante de sus hijos por este asunto.

ESCUELA

Curso hasta sexto de primaria, repitió varias veces el mismo curso,refiere no haber continuado por falta de dinero por lo que no tenia como comprar los libros, sus profesores no se quejaban de ella tenia un rendimiento normal jugaba con sus compañeros en ocasiones peleaba por los juegos. Nunca tubo actitudes agresivas hacia sus compañeros y era una alumna con buen rendimiento.

JUEGOS

Siempre le ha gusto jugar alas muñecas y escondidillas aunque poco ladejaban jugar sus padres, refiere que tenia pocos amigos, que le tocaba jugar únicamente con su hermana y su hermano, no le gustaba compartir los juguetes con nadie y era poco cuidadosa con ellos.

RELACIONES CON LOS OTROS

Nunca ha tenido amigos la mayor parte del tiempo permanecía con los hermanos aun cuando estuvo estudiando, refiere que siempre quería tener amigos pero que después que dejo deestudiar la mama la tenia ayudándole a trabajar, en cuanto a la relación de pareja han sido relaciones muy inestables tuvo su primer novio a los 15 años y pelaban mucho igual que con el resto de parejas que a tenido dice que ella se considera una mujer muy malgeniada que no quiere que los hombres la manden.

RELACION CON ADULTOS

Desde muy pequeño no ha sido muy social ,trata de hacer suscosas sola sin tomar en cuenta su familia o su pareja, sus profesores siempre le decían que por que era tan impulsiva por eso la relación con ellos no era muy buena, siempre ha sido desconfiada con todo el mundo menos con sus padres.

CONDUCTA SOCIAL

Paciente poco colaborador muy inquieto que no obedece, demuestra poco interés de amistad, refieren que se comporta bien en la casa obedece alas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Clinica
  • Historia Clínica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS