Historia Clinica

Páginas: 12 (2863 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
1. MOTIVO DE CONSULTA
* Descripción del problema por los adultos consultantes
Los padres comentan que el motivo por lo que decidieron llevar al niño a terapia es el siguiente: El niño ha estado muy distraído e inquieto en el preescolar y en la casa, no puede quedarse quieto aunque se le diga. El niño trabajaba muy bien en el preescolar pero ya tiene tiempo que ya no quiere trabajar bienporque se la pasa jugando. Un niño en el preescolar lo molesta bastante y él lo permite, incluso el niño que lo molesta ha llegado a pegarle. Otro motivo es que desde hace aproximadamente dos o tres semanas el niño ha mostrado mucha angustia y miedo a quedarse solo en alguna habitación porque dice que le tiene mucho miedo a los diablos y a los monstruos que salen en las películas.
* Preguntarleal niño si sabe por qué le traen hasta aquí
El niño no sabe cuál es el motivo por el cual lo llevan a consulta. Pero acepto cooperar con la entrevista.

2. IDENTIFICACION DE DESENCADENANTES DEL MOTIVO DE CONSULTA
* ¿Cuando comenzó este problema?
Hace aproximadamente un año o año y medio. Los padres comentan que comenzó cuando estaba cursando el 2º grado de preescolar.
* ¿A qué loatribuyen los familiares y el mismo niño?
Los padres lo atribuyen a que fue porque entre esas fechas nació sus nuevo hermano, casi inmediatamente después de que nació sus hermano su papá comenzó a trabajar en un trabajo donde pasa casi todo el día y después la madre comenzó a estudiar por las tardes, los padres atribuyen que con su nuevo hermano y las ocupaciones de la familia han hecho a un lado alniño y no le han dedicado la misma atención que tenía antes.
* ¿Como ha ido evolucionando?
Los padres comentan que ahora que el niño entro a tercer grado de preescolar las cosas han ido evolucionando un poco por que cambiaron de grupo al niño que lo molestaba en el preescolar y eso ha ayudado un poco a que el niño ya no se distraiga tanto en clase.
* ¿Cómo han intentado solucionarlocada familiar?
Sus padres ya han hablado con él, para tratar de averiguar qué es lo que le sucede, también lo han castigado y ahora decidieron llevarlo a consulta.

3. ANTECEDENTES PERSONALES
* Estado somático del niño actual y enfermedades pasadas relevantes
Los padres comentan que el niño es muy sano y no ha tenido enfermedades pasadas ni actuales que sean relevantes.
* Otros problemasemocionales anteriores del niño
El niño no había presentado problemas emocionales ni de conducta hasta ahora.
* Hábitos de salud: comida, sueño, esfínteres, ejercicio...Problemas
Los padres comentan que el niño no tiene buenos hábitos alimenticios puesto que come muy poco y de muy pocos tipos de alimentos. También comentan que el niño duerme bien por la noche y por la tarde duerme de una atres horas. Controlo esfínteres alrededor de los 2 años 4 meses. El niño es muy activo, pero no practica ningún deporte en especial.
* Datos de embarazo y parto
La fecha de nacimiento fue el 16 de mayo de 2005 a las 12:44 pm, la madre comenta que el embarazo transcurrió de manera normal hasta el último mes de embarazo donde se presento una complicación con la placenta y el liquido amnióticoy fue por este motivo y porque la madre no presentaba contracciones que se decidió terminar con el embarazo por medio de una cesaría dado que el niño también ya estaba presentado sufrimiento fetal, desde el momento del nacimiento ha presentado bajo peso.

* Desarrollo psicomotor (primeros pasos, primeras palabras..)
Los padres comentan que las primeras palabras del niño fueron entre los 10 y11 meses de nacido y sus primeros pasos los dio cuando tenía 1 año 4 meses de edad.
* Desarrollo intelectual (nivel de lenguaje y conocimientos)
El niño tiene un lenguaje claro y entendible, siempre ha trabajado muy bien en el preescolar, sabe diferenciar e identificar animales, figuras, colores, letras y números.
* Desarrollo socio afectivo (relaciones con otros niños y adultos)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Clinica
  • Historia Clínica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS