;Historia clinik
Para evaluar si un país forma parte del “primer mundo”, los investigadores no pueden basarse en las personas con actitud positiva o en las personas con actitudconformista, deberá involucrar a todos los habitantes y aspectos como: el nivel de pobreza, educación, corrupción, justicia y otras. A través de estos datos lograra ubicarlo en el primer mundo o lo catalogaracomo subdesarrollado.
Con el cambio social y ambiental que se ha generado con el avance del tiempo, así mismo, la investigación científica ha mejorado, y ha brindado investigaciones beneficiosaspara la sociedad. Tal es el ejemplo de los médicos investigadores panameños, cuyo trabajo ha resultado en la publicación de libros y revistas en las que han demostrado poseer habilidades, conocimientos ycantidad del mismo nivel que expertos del primer mundo, y de donde los participantes de estos estudios han recibido tratamiento novedoso tal como los reciben habitantes en países del primer mundo.En el año 2006 se nombro en la revista “Lancet” (Europa) a la investigación, hecha por médicos científicos panameños, de la vacuna contra el rotavirus, causante de la mayor cantidad de enfermos condiarrea como la mejor investigación realizada , colocando así esta investigación como un hecho importante e histórico pues fue la aparición de una investigación latinoamericana.
Esta vacuna ha sidoimplementada en Panamá y los frutos de esta ya son observados en las tazas a nivel panameño de diarrea; del mismo modo se esta iniciando la investigación de una vacuna contra el neumococo, causanteprincipal de muertes por bronquitis, neumonía, meningitis; este estudio beneficiara a muchos niños pues serán receptores de vacunas modernas que van a ser administrativas por personas capacitadas quevelaran por su condición clínica durante tres años, también debemos recordar que el bienestar del paciente deberá ser protegido y valorado encima de cualquier otro interés.
Además deben asegurarse los...
Regístrate para leer el documento completo.