Historia Cobach Nacozari

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
El Colegio de Bachilleres es una Institución destacada en la comunidad educativa y en la sociedad sonorense por sus logros académicos, deportivos y culturales, resultado de la planeación yorganización de sus acciones. Actualmente, alberga a más de 28,000 estudiantes en sus 26 planteles y 46 escuelas incorporadas.
Ante un panorama como el actual, donde la sociedad enfrenta cambios en procesoseconómicos, financieros, sociales y culturales, es de vital importancia impulsar desarrollo científico y tecnológico de nuestro país a través de la educación, considerando siempre el enfoque humanista.Es por esto que el Colegio de Bachilleres ha adoptado un Modelo Educativo basado en Competencias, de acuerdo a los requerimientos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, el cual permeala totalidad de su plan de estudios y busca que sus estudiantes aprendan a ubicar el conocimiento, a recuperarlo, transformarlo y relacionarlo con sus experiencias de vida, para transformarlos enseres capaces de crear o desempeñar tareas de manera eficaz y eficiente.
El Gobierno del Estado de Sonora, suscribió el 25 de junio de 1975, un convenio con la Secretaría de Educación Pública, medianteel cual ambas entidades se comprometen a crear y sostener un Colegio de Bachilleres en el Estado de Sonora conforme a los lineamientos y propósitos contenidos en la fracción V del artículo 2o. delDecreto Presidencial de 1973, que crea el Colegio de Bachilleres a nivel nacional.
En el Boletín Oficial del 12 de julio de 1975, se publicó la Ley Orgánica No. 51 que crea el Colegio de Bachilleres delEstado de Sonora, como un organismo descentralizado, dotado de autonomía orgánica y administrativa, como Institución independiente de las ya existentes y con capacidad para crear planteles.
Coneste antecedente, el Colegio inició actividades docentes y administrativas en el mes de septiembre de 1975, abriendo sus puertas primeramente en Hermosillo, Navojoa y Magdalena. Posteriormente se fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia universal contemporánea COBACH
  • Historia Del Cobach Chiapas
  • Cobach
  • COBACH
  • cobach
  • cobach
  • cobach
  • cobach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS