Historia Coca Cola

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Datos Históricos del nacimiento de Coca Cola






En 1886, en una farmacia de nombre Jacobs, en Atlanta , Georgia, comenzó la historia de la bebida más famosa del mundo, gracias alfamacéutico John S. Pemberton, quien trabajaba con la fórmula de un principio medicinal a base de jarabe (aún secreto) y agua natural conocido como “Vino Coca Pemberton”.
El creativo farmacéutico siguiócambiando la fórmula, experimentando con nuevos sabores para mejorar aún las cualidades del jarabe, hasta ese mismo año, cuando el 8 de mayo, accidentalmente mezcló el jarabe con agua carbonatada yresultó ser todo un éxito, el sabor era delicioso y realmente refrescaba.
Así fue el afortunado nacimiento de la bebida más famosa del mundo: Coca-Cola.

Debido al éxito que tuvo la bebida Coca-Cola,en 1913 los embotelladores decidieron crear un envase con características especiales y únicas. Por ello solicitaron a diversos fabricantes que elaboraran un diseño acorde con las especificaciones deThe Coca-Cola Company.
No fue hasta 1915, que se creó la curvilínea botella verde pálido, cuyo diseño estaba inspirado en la elegante silueta de las mujeres de la época.

¿Cómo surgió The Coca ColaCompany?








Tiempo después de haber creado Coca-Cola, John S. Pemberton enfermó y los recursos mermaron, dejándolo sin posibilidades de sostener su fábrica, por lo que tuvo que vender unaparte a dos empresarios de Atlanta. Posteriomente a su muerte, otro famacéutico y también hombre de negocios, Asa Grigs Candler, se interesó por la empresa y la compró en su totalidad en 1891.Candler y sus socios fundaron The Coca-Cola Company en 1892, con la la clara idea de vender el producto a gran escala.

¿En qué año llego Coca Cola a Mexico?
En el año 1926, México inició su proceso deindustrialización, y fue en esos días cuando Coca-Cola llegó al país para quedarse.
Manuel L. Barragán de Monterrey, y Herman H. Fleishman de Tampico, fueron los primeros embotelladores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la coca cola
  • Historia del logo de coca cola
  • Historia Embotelladora Coca Cola
  • historia de coca cola
  • Historia de coca cola
  • Historia coca cola
  • La Historia De Coca-Cola En Mexico
  • Historia de coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS