Historia cocina

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
A través de los tiempos, las artes culinarias han evolucionado favorablemente poco a poco, requiere de la elaboración y el conocimiento de las distintas preparaciones de alimentos a través de lahistoria.
Cada región, cada país tiene su propia tradición o historia gastronómica, indudablemente unos son más ricos que otros.
La gastronomía en si es un arte, ya que se requiere un conocimientoperfecto de las técnicas, para la creación de verdaderos platillos.
Cuando esta arte se logra es porque el creador esta conociendo perfectamente las técnicas necesarias para llevar a cabo este proceso.Para llegar a la perfección en esta arte se tienen que conocer las costumbres gastronómicas de cada país o región, sus ingredientes, sus técnicas, etc.
Todo el mundo a través de la historia de lagastronomía ha desarrollado varias etapas, donde han dado a conocer diversidad de platillos, ingredientes, técnicas, creadores, etc.
Gracias a todas estas etapas, nos han brindado un amplioconocimiento en la época actual, y se ha elevado a niveles muy altos, ya que ayuda tanto a la economía como al turismo de cada país y de todo el mundo.
Desde hace muchos años los estudios del saber y delquehacer humano, han calificado a la gastronomía como una de las principales características de la cultura de los pueblos, o sea, a un mayor desarrollo de la cultura de una sociedad se da una mayor ocompleja gastronomía.
Desde que la gastronomía surgió se ha despertado una inquietud por el buen comer y por el buen beber donde se le añade grupos étnicos que han venido a enriquecer nuestra alimentación.La gastronomía proviene del griego del griego, de “gáster, gastros” que significa vientre y estomago y de “nomos” que es ley, se puede definir que es un conjunto de palabras que se refieren a todolo referente a comida.
Según nos dice la historia que no existía la cocina pues en aquella época la cocina consistía en carne asada acompañada con pan.
La historia de la gastronomía tiene como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Cocina
  • historias de la cocina
  • historia de la cocina
  • Historia de la cocina
  • Historia de la cocina
  • Historia de la cocina
  • Historia de la cocina
  • Historia De La Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS