Historia coffe break

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
HISTORIA
El Coffee Break comenzó poco tiempo después de la cafetería mecánica la cual se utilizaba para mantener alerta a los trabajadores en sus labores del manejo de las maquinas en la RevoluciónIndustrial Inglesa.
Después de la Segunda Guerra Mundial aparecieron los primeros aparatos de “vending” (máquinas auto-expendedoras) inventados por el ingeniero militar armenio Cyrus Melikian en1946 lo popularizaron con el nombre de” Kwik Kafes.

El antecesor del coffee break se podría identificar como "la hora de té" o "Tea party" que los británicos tenían por costumbre durante los años 1648a 1660, dando paso a una clase alta e instalando el ritual del "Té de las cinco".

Los americanos tomaron la misma costumbre en respuesta al aumento de impuestos por parte de los británicos.Durante el reinado del Rey Jorge III generaron que por mucho tiempo se suspendiera la práctica de la hora del Té en América Latina y sustituirla por el Café.

La pausa o costumbre por el Coffee Break seoriginó en Wisconsin Estados Unidos, en el siglo XIX, cuando a las esposas de los inmigrantes noruegos se les brindó trabajo por periodos cortos en la tabaquería de la localidad, éstas mujeresaceptaron y a la vez solicitaron permisos de un pequeño espacio para salir e ir a sus casas y poder estar al pendiente de sus hijos durante la mañana y en la tarde, por lo cual una vez que terminaban sujornada, se les daba una taza de café totalmente gratis, orden otorgada por el señor Osmun Gunderson quien era el dueño de la fabrica.
Una nota curiosa que hemos encontrado para ver cómo al paso deltiempo, el coffee break se convierte de uso más cotidiano para los negocios, a lo que el publicó en los años de 1951 una revista en la cual señala que "El coffee break es una pausa para los contratos deunión que establecía entre las empresas más importante de ese tiempo", nada equivocado y ha seguido a través de los años. Hoy en día, el habito del "Coffee Break" ha generado un servicio más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coffe Break
  • Coffe Break
  • Coffe Break
  • Historia del break dance
  • Practica de coffe break
  • Coffe
  • coffe
  • historia coffee break

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS