Historia Colegio Providencia Parral

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
El Colegio Providencia nació gracias a un gesto de caridad del señor Juan de Dios Bueno, quien donara lo que era una casa particular, a las Religiosas de la Divina Providencia, para ser ocupada comocolegio de señoritas e internado para alumnas del sector rural.
En 1960 abrió sus puertas a lo que en principio era la Escuela Particular Nº 9 bajo la dirección de Sor Valentina, albergando a no másde cien alumnas que recibían educación de 1º a 4º básico.
Sus salas estaban pintadas de color blanco y rojo colonial su fachada exterior.
En el patio habían muchos árboles y flores, sobretodo enel patio principal donde habían, naranjos, rosas, dalias, etc.; y al centro de este patio, rodeada de un jardín precioso había una pileta de agua.
El mobiliario de las salas era de madera, oseapupitres.
En los años de 1961 al 1963; su directora fue Sor Enriqueta, para dar paso a Sor Ana María Bernales en los años 1964 al 1976.
Con el transcurso de los años, la influencia de una EducaciónCristiana, además de abrir el ingreso a varones, la matricula se fue incrementando, al impartir la enseñanza desde Kinder a Octavo año Básico. 
En 1977 el Colegio Providencia abre sus puertas a cargode la Congregación de Misioneras Catequistas de la Sagrada Familia, quienes designaron como su directorta a Sor Soledad Covarrubia Azúa, quien desempeño el cargo desde 1977 hasta 1991, realizándosedurante ese periodo grandes avances en infraestructura y creándose en 1986 la enseñanza Media científico humanista.

Sor Soledad Cobarrubia Azúa.


En 1977 – 1978 se le facilitan salas al“Colegio San José”, para que comenzara a funcionar como nuevo colegio Particular Subvencionado de Enseñanza Media.
1981; se realiza el primer aniversario del Colegio Providencia y su reina fue Cinthia GalazzoC.
En 1996, se encomienda la Dirección del Colegio a Hna. Ana Alicia Aguila Norambuena, quien permanece en este cargo hasta Enero de 2008. 

Durante su mandato se implementaron Salas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colegio la providencia
  • Colegio La Divina Providencia
  • MISION VISION COLEGIO LA PROVIDENCIA
  • HISTORIA DEL COLEGIO
  • HISTORIA DEL COLEGIO
  • Historia de mi colegio
  • Historia Del Colegio
  • Historia del Colegio Militar de Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS