historia colonial

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Introducción
El presente documento informativo se realizado con el fin de dar a conocer las primeras sociedades que se establecieron en nuestro en nuestro país.
En los territorio de Honduras, en eltranscurso de mas de 120 siglo de Historia (desde la presencia de los primero pobladores hacia 10000 años AC., hasta nuestros días), se han estructurado y desestructurado muchas culturas sabemos deellas por sus variados y abundantes sitios arqueológicos.
Hay vestigios de sociedades nómadas (huellas e inscripciones de piedra, petroglifos), de sociedades Tribales y cacicazgos hasta monumentalesobras arquitectónicas de centros urbanos de la civilización Maya.
Tenemos una herencia cultural de la “Sociedad Colonial” que fue desestructurada con el pasado del tiempo debido a los cambiosevolutivos que fueron teniendo estas pequeñas sociedades hasta convertirse actualmente en la “Sociedad Hondureña”, una sociedad contemporánea






Nombre de la Teoría Planteamiento
Poblamiento deHonduras
Honduras es una nación pluricultural y multiétnica que conforma un mestizaje particular, en donde elementos que pertenecen a varios grupos humanos y que se integran en el hondureño. Esteproceso de mestizaje y de identidad nacional que da permanencia e integración en un espacio y un tiempo a los individuos respecto a los valores ha sido largo y, muchas veces, tortuoso y accidentado. No hafaltado exclusión, marginación y discriminación; sin embargo, la peregrinación del hondureño ha tenido características que identifican su modo de ser y de actuar. Su espirítu de generosidad, algunasveces huraño ante extraños, refugiado en su carácter alegre y emotivo, entusiasta y retraído, resaltan elementos de una personalidad individual y social que desde tiempos inmemoriales se ha venidogestando. Poblado por grupos humanos venidos del Centro-Sur de México y Guatemala, aproximadamente 5,000 a.C., y por grupos provenientes de la raíz macro-chibcha de Sur América, que con el correr del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA COLONIAL
  • historia colonial
  • Historia Colonial
  • Historia Colonial
  • Historia colonial
  • historia colonial
  • Historia colonial
  • Historia Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS