Historia computadora

Páginas: 14 (3333 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2009
CONTENIDO

INTRODUCCION

I.- LA COMPUTADORA
Definición
Tipos de Computadoras

II.- BREVE HISTORIA COMPUTADORA

III.- GENERACIONES COMPUTADORA
Primera Generación
Segunda Generación
Tercera Generación
Cuarta Generación
Quinta Generación
Sexta Generación

IV.- PIONEROS COMPUTADORA Y SUS APORTES

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA



INTRODUCCIÓN

Alpresentar este trabajo esperamos poder abarcar de manera generalizada este tema tan importante como lo es la Historia de la Computadora. En la medida que vallamos leyendo vamos a tener un panorama del surgimiento de la computadora como una herramienta importante para el desarrollo de las actividades cotidianas y de trabajo.

Esperamos que este trabajo llene las expectativas creadas y le sirva debase para futuras referencias en temas de tanta relevancia e importancia en estos días de la alta y avanzada tecnología.

I. LA COMPUTADORA

Definición:

1. Dispositivo mecánico-electrónico que procesa información (numérica, alfanumérica) capaz de elaborar gráficos, imágenes, diseños, sonidos y le brinda una gama de información al usuario de una manera fácil, sencilla y practica.
2.Maquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera, que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose otro conjunto de datos de salida.
Tipos de Computadoras

Las computadoras pueden ser clasificadas de la siguiente forma:

1. Por su forma de presentar la información:
La información en los procesos de su tratamiento.Se representa mediante magnitudes físicas (tensión eléctrica, intensidad, presión, etc.)

2. Según su Potencia.
Esta clasificación se hace atendiendo a las capacidades y rendimientos que presentan las computadoras se establece a través de parámetros como velocidad de funcionamiento, capacidad de memoria, etc.…

Por su forma de presentar la información

Sistemas Analógicos: No computandirectamente, sino que perciben constantemente valores, señales o magnitudes físicas variadas. Son computadoras rápidas. Son maquinas de propósito especifico. Dan respuestas aproximadas. Son utilizadas en cuestiones de meteorología.

Sistemas Digitales: son computadoras que operan contando números y haciendo comparaciones lógicas entre factores que tienen valores numéricos. Sufuncionamiento esta basado en el conteo de los valores que le son introducidos. La computadora debe ser programada antes de ser utilizada. Son maquinas de propósito general; pueden resolver todo tipo de problemas. Son precisas, proveen exactamente la respuesta correcta. Estas computadoras tienen una gran memoria interna. Son las más utilizadas. En la actualidad el 95% de los computadores utilizados sondigitales (por utilidad en lo comercial científico y educativo).

Sistemas Híbridos: Es un sistema construido de una computadora Digital y una Análoga, conectados a través de una interfaz que permite el intercambio de información entre las dos computadoras y el desarrollo de su trabajo en conjunto.

Según su potencia

Una supercomputadora: es el tipo de computadora más potente y más rápidaque existe de un momento dado. Estas máquinas están diseñadas para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo y son dedicadas a una tarea específica. Así mismo son las más caras; y cuenta con un control de temperatura especial, esto para disipar el calor que algunos componentes alcanzan a tener.

Macrocomputadora: Las Macrocomputadora son también conocidas como Mainframes. LosMainframes son grandes, rápidos y caros sistemas que son capaces de controlar cientos de usuarios simultáneamente, así como cientos de dispositivos de entrada y salida.

Servidores de Red: Una computadora que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. Algunos servicios habituales son los servicios de archivos, que permiten a los usuarios almacenar y acceder a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS