historia concreto

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014


Historia del Cemento
De acuerdo con la Camara Nacional del Cemento (CANACEM), la historia del cemento tiene sus inicios aproximadamente en el año 400 a. C. en donde los romanos utilizaban laceniza volcánica, conocida como puzolana, como un cementante natural. Según Vitrubio las proporciones ideales para fabricar mortero era utilizar 2 partes de puzolana, una parte de cal, grasa animal,leche y sangre.
Posteriormente la calidad de los morteros se ve deteriorada al fabricar la mezcla con arena gruesa, cal y carbón de madera. Sin embargo después se reutiliza la cal incinerada ypuzolana.
En el año de 1756 el ingeniero británico John Smeaton descubre los componentes del cemento romano y reutilizó la fórmula para la construcción del faro de Eddystone, en Cornwall.
PosteriormenteBry Higgins registra la patente de lo que es el cemento hidráulico, conocido como estuco, utilizándolo en acabado exteriores. Años más tarde James Parker patenta el cemento Parker o Cemento Romano.
En1824 el maestro de Obras Joseph Aspdin patenta la fórmula del cemento que hoy en día se conoce como Cemento Portland mezclando a altas temperaturas polvo fino de gis con arcilla hasta que el dióxidode carbono era retirado. Cuatro años después se utilizó por primera vez dicho cemento para sellar la fractura del túnel que pasaba por debajo del rio Támesis en Londres.
Luego se realizaron enAlemania pruebas de tensión y compresión. Y en 1845 Isaac Johnson lograr clikerizar la materia prima y descubre que es más eficiente quemar los materiales hasta el punto de fusión.
Tres años después unaempresa rival a Aspdin, llamada JD White and Sons logro la más grande expansión del uso del cemento a lo largo de Inglaterra, Bélgica y Alemania.
En 1849 Pettenkofer y Fuches llevan a cabo el primeranálisis del Cemento Portland. Posteriormente entre 1862 y 1887 se descubren y crean mejores procesos para la fabricación más eficiente del cemento, tal como trituradores, hornos e incluso los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la historia del concreto
  • Historia del concreto
  • Historia Del Concreto
  • Historia del concreto
  • Concretos Historia Del Cemento
  • Historia del concreto hidraulico
  • Historia Del Concreto En Peru
  • Historia Del Concreto Armado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS