historia "conquista española"

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013

Ficha descriptiva: politica colonialista.
Con los avances tecnologicos en el campo de navegación y la expansión hacia ultramar, fueron dos paises los que lideraron el proceso de colonización ypor lo tanto, sus interes personales chocaron entre si, estos deos paises de trantan de España y Protugal.
En plena competencia por encontrar nuevas rutas para el comercio, la nacion de Portugal tomoventaja sobre España, y por lo tanto descubrieron nuevos territorios con los que obtuvieron ciertos beneficios (islas Azores 1435, Cabo Verde; Golfo de Guinea 1452 y el Cabo de Buena Esperanza).
Lacorona de castilla por su parte tenia en su poder las islas canarias , y havia logrado firmar ciertos tratados con Portugal en los que se establecia la division de las zonas entre ambos paises.
Endicho acuerdo llamado "TRATADO DE ALCAZOVAS TOLEDO (1480), se establecio de que forma se dividirian los derechos de explotacion de las zonas, desde las islas canarias hacia el norte el territorioperteneceria a España y las zonas que se encontrasen desde dicho punto hacia el sur serian de Portugal.
Estos tratados permanecieron y fueron repetados duranta algunos años; pero con el descubrimiento deAmerica se originaron conflictos con en los que Portugal basado en los tratados acordados con España (TRATADO DE ALCANZOVAS TOLEDO) alegaba que como America se encontraba al sur de las islas canariasdichas tierras le pertenecian, a lo que España respondio que dichos tratados solo se aplicaban en el territorio africano.
Estos conflictos ameritaron la intervencion del papa (que era considerado unaautoridad temporal universal),quien emitio varios documentos para soluconar estos problemas; pero Portugal no se sintio satisfecho, por lo que España para evitar una guerra decidio ceder territorio aPortugal en el TRATADO DE TORDESILLAS y asi Portugal adquirio una parte del continente americano que hoy se conoce como Brasil.
En la actualidad Mexico por su parte no sostiene ningun tratado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista espanola Porque nos conquistaron?
  • La conquista española
  • Conquista De Los Españoles
  • La conquista española
  • conquista española
  • Conquista Española
  • la conquista española
  • Conquista española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS