Historia conseptos basicos

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Historia
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales se denomina también historia al periodo históricoque transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
Llamamos historia al pasado mismo e incluso, puede hablarse de una historia natural en q la humanidad no este presente.Nación
Nación, en sentido estricto, tiene dos acepciones: la nación política, en el ámbito jurídico-político, es un sujeto político en el que reside la soberanía constituyente de un Estado; lanación cultural, concepto socio-ideológico más subjetivo y ambiguo que el anterior, se puede definir a grandes rasgos, como una comunidad humana con ciertas características culturales comunes, a las quedota de un sentido ético-político. En sentido lato nación se emplea con variados significados: Estado, país, territorio o habitantes de ellos, etnia, pueblo y otros.
Cultura
La cultura es elconjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluyecostumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la culturaes toda la información y habilidades que posee el ser humano.
La Unesco, en 1982, declaró:
...que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace denosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma concienciade sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.

Territorio
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conseptos Basicos
  • consepto de historia
  • Conseptos Basicos De Ingenieria De Sistemas
  • conseptos básicos de ARTE
  • Conseptos basicos F.C.E
  • los conseptos basicos de la geometria
  • Conseptos basicos de quimica
  • Conseptos basicos de bioestadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS