Historia Contemporanea

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Docente: John Jairo Yepes
Asignatura: Historia contemporánea
Fundación Universitaria Luis Amigo


Conspiración cardenalicia
“Los secretos del vaticano”

Los secretos del papa muestran a través de una entrevista de un alto jerarca de la Iglesia con el papa y en el marco de una agradable conversación, con un periodista que da a conocer una comprometedora información, la cual destapa unaactiva conspiración cardenalicia contra la iglesia e invita al debate público de temas actuales en el ambiente del tercer secreto de Fátima, el complot para asesinar a Juan Pablo I y a Juan Pablo II, la disolución del estado vaticano, la admisión de mujeres al estado clerical y episcopal, el celibato opcional para los sacerdotes y otros sensibles aspecto de interés general.
Tas treinta y tresdías ocupando el lugar más encumbrado de la santa sede, el sumo pontífice, Juan Pablo l, fue sorpresivamente encontrado muerto en su habitación del vaticano, el llamado papa de la sonrisa, había sido objeto de un crimen arreglado en los círculos más internos de la Iglesia y de la mafia italiana. A poco de conseguir el papado, Juan Pablo l expreso su implacable voluntad de transformar para bien elbanco vaticano reorganizándolo completamente y emprender una lucha sistemática y más directa enfrentándose a la mafia y la masonería. Otro de los principales testimonios que el jerarca revela en la entrevista estaría referido al sucesor de Juan Pablo l, el llamado Papa del pueblo, Juan Pablo ll. Después de sobrellevar el atentado del 13 de mayo de 1982, la idea de que el atentado estaría vinculadocon el tercer secreto de Fátima, era algo que provoco en el papa tal interés dándose cuenta realmente que los conspiradores no le perdonarían su rebelión.
Según el autor de “Los secretos del Papa”, confiesa con angustia y esperanza el papel que deben jugar los cardenales y la necesidad de que el sucesor clausure el colegio cardenalicio y disuelva el estado vaticano: 1“El cardenalato como títulonobiliario, tiene que desaparecer en la nueva Iglesia católica de cristo…Ellos se han convertido en una verdadera mafia dentro del Vaticano y mantienen la ambición de poder y riqueza disfrazadas...Los cardenales conspiradores tiene todo arreglado para llevar a la silla de pedro a uno de sus siervos más fieles…esta es una misión que le ha quedado encomendada a mi sucesor”.
La idea central dellibro es resaltar la necesidad de 2“reparar” a la iglesia católica, mediante las siguientes estrategias: suprimir el estado vaticano. Clausurar el colegio cardenalicio. Admisión de las mujeres al orden sacerdotal y episcopal. Celibato opcional para los sacerdotes. Compartir con la Iglesia y los gobiernos del mundo información de la existencia de seres de “otros lugares”. Lograr la unidad entre loscreyentes fieles a Cristo y las organizaciones que conforman la iglesia católica. Solicitar perdón por los daños causados a las otras religiones y buscar la unidad entre todas, para trabajar por la paz mundial. Construir, junto a judíos y musulmanes, el templo de la paz en Jerusalén.
El papa destapa realmente una antigua conspiración dentro de la iglesia católica, muestra como esta afecta nosolo a los cristianos de todo el mundo, sino también a toda la comunidad internacional y hace un llamado para la reorganización de esta iglesia-estado. “existe una estrecha conexión entre el tercer secreto de Fátima y el interés de asesinar papas”.
En cuanto de esta existencia de reorganización del estado vaticano asociado al secreto de Fátima, considero que es una construcción propia delautor, consistencia, y significación al trasfondo o a la finalidad a la cual desea llegar con el mensaje del texto “suprimir el estado vaticano y el colegio cardenalicio”. Es lógico que la figura de la virgen no solo da autoridad sino credibilidad, además con la categoría que se le da como secreto pues da pie para diversas interpretaciones sociales y personales, asociándola como hechos reales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia contemporanea
  • historia contemporanea
  • la historia contemporanea
  • Historia Contemporanea
  • historia contemporanea
  • historia contemporanea
  • Historia Contemporanea
  • historia contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS