Historia Contemporanea

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
República Bolivariana De Venezuela 
Ministerio del Poder Popular Para La Educación  
U.E. Francisco Carballo 
4to Año Sección "B" 
 


Estructura económica y social de Venezuela entre 1830 y 1936  
 











Profesora:                                                                                       Alumno: Aleisandra Garcia                                                               Luzneibis Castro 
 
                          
                   
 





Puerto Cabello 22 de octubre del 2015 
Índice 

 
Como era la sociedad Venezolana desde la conquista del territorio hasta nuestros días.
 
Revolución industrial y sus consecuencias. 

Estructura económica: (la tierra, el trabajo, los medios de producción). 

Exportación entre 1830 y 1936. 
 
Estructura social: (los terratenientes, los campesinos, los artesanos y la burguesía mercantil). 
Abolición de la esclavitud en Venezuela. 

Caudillismo y sus consecuencias. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 









Introducción
 
 
 
A continuación hablare de todo lo sucedido en 1830 y 1936 que vendría siendo en la conquista de Venezuela y todo lo sucedido en ese tiempo. Son muchos hechos históricos que marcaron la historia de Venezuela.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Como era la sociedad Venezolana desde la conquista del territorio hasta nuestros días

 La sociedad en Venezuela en ese tiempo estaba mesclado por diferentes razas como blancos, indios y negros, donde las provincias conformadas era pobres pero sin embargo entraron una manera eficaz de sustentarse a través de la agricultura (café, tabaco, añil, algodón y entre otras cosas).
Hoy en díala sociedad venezolana está integrada por muchos habitantes de los demás países, donde tenemos muchas culturas y costumbres, la economía no es la más buena que tenemos pero estamos así por el actual presidente y vivimos en una sociedad donde más hay libertad a la que había en ese entonces.
      
Revolución Industrial y sus consecuencias
 
     La industria dependía mayormente del hombre ya queposeía fuerza.Existian fábricas que dependían aun de la mano  del hombre. Cuando el desarrollo de las colonias del nuevo mundo dicen que se aumentó la población demándate de productos. Por lo tanto los obreros eran insuficiente para que atendieran los pedidos. Esto se notó más en Inglaterra. 
     Fue problemático para los dueños de las empresas que incluso buscaron todo tipo de solución, una deellas fue darles la oportunidad a los obreros y habitantes para que inventaran métodos o aparatos. Para ello ofrecieron premios al que lo hiciera mejor y es así como va surgiendo inventos por parte del pueblo: máquinas para hilar, desmontar algodón, tejer. Así se inicia la era del maquinismo. 
Consecuencias: 
La industria en ascenso requería un volumen creciente de materias primas, que debían seradquiridas en el exterior.  
La incorporación creciente de obreros fabriles de origen campesino hizo disminuir la producción de alimentos, mientras que crecía la demanda de los trabajadores. 
 La creciente producción industrial, exigía un mercado para la colocación de los productos, que había que buscar en el exterior.    

Estructura económica: (la tierra, el trabajo, los medios de producción).
       Son todos los sectores de producción en el país, donde el estado proporciona todas las necesidades básicas para toda la población.
  
La tierra: Se encontraba acaparada por un reducido número de propietarios, para 1934, según la cifras extraídas de Codazzi era una población de 994.348, en Venezuela era una total de 9.125 haciendas agrícolas donde algunos era especialmente para la producción decafé, cacao y caña de azúcar  se diría  que absorbían más de  la mitad de la tierra cultivada.
  
El trabajo: Por las cifras de Codazzi para el año 1839 el 75% de la población obtenía directamente un sustento de la agricultura y la ganadería donde los campesinos eran los que trabajan y le daban más riqueza a los terratenientes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia contemporanea
  • historia contemporanea
  • Historia Contemporanea
  • historia contemporanea
  • historia contemporanea
  • Historia Contemporanea
  • historia contemporanea
  • la historia contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS