Historia Control Automatico

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
-575310-499745INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PUEBLA
DR. JOSÉ RAFAEL MENDOZA VÁZQUEZ
CONTROL I
AULA 15C- 49EI HORA: 09:00-11:00MARTES - VIERNES
3597522051290EQUIPO:
CIELO LEÓN MARTIN
FLORES SANTOSFERNANDO ARTURO
HERNÁNDEZ RAMOS EMILIO ALEJANDRO
MELÉNDEZ CORTÉS EMMANUEL
TORRES VALERIO CESAR MIGUEL
CARRERA:
INGENIERIA ELECTRÓNICA
TAREA:
REPORTE DE LECTURA DE "HISTORIA DEL CONTROLAUTOMÁTICO"
FECHA:
30 DE ENERO DE 2015
HISTORIA DEL CONTROL AUTOMÁTICO
 
El Control Automático ha tenido un rápido desarrollo en los últimos años. Sin embargo a lo largo del tiempo ha sufrido un procesode evolución que se inició, aproximadamente, en el año 300 a.C., cuando los griegos empezaron a tener la necesidad de medir el tiempo, y que ha continuado con etapas tan importantes como lo fueronla Revolución Industrial y las Guerras Mundiales.
Tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial, existio la necesidad de implementar diferentes controles para barcos, aviones y demás. Estomotivó y, a su vez, provocó que diferentes personas se vieran involucradas en el desarrollo de los mismos, dándose en estas etapas un gran aporte al desarrollo del Control Automático
Entre los años 300a.C. y 1200 d.C., la necesidad de los griegos y los árabes por medir de forma exacta el tiempo los llevó a realizar grandes aportaciones a la teoría y a la  práctica del control automático.
Elprimer dispositivo realimentado fue el reloj de agua inventado por el griego Ktesibios en Egipto. El reloj de agua fue implementado mediante un regulador de flotador, el cual tenía la función de mantenerel nivel del agua de un tanque a una profundidad constante. Al ser la profundidad de agua constante, se produce un flujo también constante que atraviesa  por un tubo y llena un segundo tanque. Segúnsea el nivel del segundo tanque así será el tiempo transcurrido.
El flotador de este reloj funcionaba de manera que mediante una válvula se controlaba el nivel del agua del tanque por lo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • breve historia control automatico
  • Historia sobre control automatico
  • Control Automatico
  • control automatico
  • Control Automatico
  • Control automatico
  • Automatismos y control
  • Control automatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS