Historia Día Internacional Contra La Violencia Hacia La Mujer

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
¿Por qué se celebra el 25 de noviembre el Día Internacional de la NO Violencia contra la mujer?

Hace 80 años nacieron en la República Dominicana Minerva, María Teresa y Patria Mirabal, treshermanas que lucharon por la independencia de su país, sacrificando incluso sus vidas. Tenían una cuarta hermana, Dedé, pero ella no tuvo un papel activo en esta lucha.


Todas ellas eran mujeres,madres, esposas e hijas, que a lo largo de su vida lucharon por ser algo más que amas de casa. Además de cumplir con las tareas del hogar continuaron con sus estudios y poco a poco fueron tomando concienciade las injusticias que se vivían en su país, dominado por la dictadura del general Trujillo.


La historia de las hermanas Mirabal comienza cuando, en una fiesta, el dictador se interesó porMinerva, la más bella de las tres hermanas. Era tal la fijación del dictador en Minerva que organizó varios eventos para conocerla. Minerva, cansada de la persecución del dictador, no solo le explicó queella no estaba interesada en él, sino que además, le pidió que dejara de molestar a sus amigos comunistas, contrarios al gobierno de Trujillo.


A partir de entonces toda la familia Mirabal fuesometida a constantes detenciones, torturas y espionajes. Pero las hermanas Mirabal no se acobardaron y propusieron crear un movimiento clandestino para derrocar a Trujillo. El dictador se enteró delplan y arrestó a todo el mundo, incluidas las hermanas.

El pueblo protestó por la detención sin pruebas de tanta gente joven y Trujillo decidió liberar a las mujeres. Pero solo para quedar bien conla población ya que se había propuesto acabar con las Mirabal.


El 25 de noviembre de 1960, Minerva, María Teresa y Patria, aunque habían oído rumores de que corrían peligro, fueron a visitar asus maridos a prisión. Cuando regresaban a sus hogares fueron detenidas por un vehículo que interceptó el jeep que las conducía a casa. Introducidas a empujones al carro de los matones y llevadas a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia internacional de la no violencia contra la mujer
  • DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
  • DIA INTERNACIONAL CONTRA LA NO VIOLENCIA A LA MUJER
  • El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
  • Historia y violencia contra la mujer
  • Historia Del Día Internacional De La Mujer
  • HISTORIA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
  • dia internacional de la no violencia contra la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS