Historia Ddhh

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
Historia de los derechos humanos

Historia de los Derechos Humanos

Los derechos humanos se remontan al país de China, entre los años 800 y 200 a. C., dos personajes tuvieron lacapacidad de reflexión sobre las injusticias sociales que existían en esos tiempos buscado la libertad del ser humano suscitando el derecho legítimo del gobernado para rebelarse contra los tratosdéspotas y arbitrarios del gobernante, lo cual nos da una idea de los derechos o garantías individuales del hombre, tal como en la actualidad jurídica se conciben.

Más tarde en Roma en surge laLey de las Doce Tablas, en donde se establecían algunas de las leyes para el ser humano, en las ciudades del antiguo oriente los ciudadanos se regían por normas religiosas para asi dar paso a Greciaen donde nace una corriente filosófica el Estoicismo, en donde se veía a los hombres como seres racionales, independientemente del origen, la raza o las creencias de cada grupo.

Luego nace elCristianismo; en donde el mensaje de Cristo va dirigido a todos los hombres, en tanto se trata de la creación del hombre a imagen y semejanza por Dios que hasta el día de hoy se ven en nuestrasculturas y además fundamento los derechos humanos. En cuanto a la Edad Media, se tienen que señalar algunos rasgos característicos de la situación de los derechos fundamentales del individuo, y para esto seclasifica en tres épocas ,Etapa de las invasiones, Etapa feudal y Etapa municipal,.

Los Derechos Humanos se han dado bajo condiciones distintas buscando siempre el limitar el poder de losgobernantes para que así puedan reconocer los derechos de sus gobernados, el grado en que en un Estado se reconoce y respetan los Derechos Humanos, determinaría su situación particular en el desarrollo yevolución social. Luego nace la Carta Magna de 1215, la que compila por primera vez en forma escrita, el conjunto de normas y principios tradicionales reconocidos en Inglaterra y en la mayor parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BREVE HISTORIA DE LOS DDHH
  • Ensayo DDHH Historia
  • Historia DDHH
  • historia de los ddhh
  • Historia de los ddhh
  • Historia de los DDHH
  • Historia de los ddhh, en chile
  • Hitos de la historia de ddhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS