Historia de abraham

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
La Historia de Abram

Un buen día, Dios le dijo a Abram que vaya a la tierra que él le diría. Entonces Abram con setenta y cinco años tomó a su esposa Saray y a Lot, que era hijo de su hermano ysalió del lugar donde vivía que era Jarán hacia Canaán. Después de mucho andar, Abram llegó a Egipto donde codiciaron a su esposa, quien se hizo pasar por su hermana, entonces en adoración a ella,los egipcios le dieron animales, plata y oro a Abram.
Después de haber pasado por muchos lugares, Abram regresó a Betel. Lot y él tenían muchos rebaños, entonces tuvieron que separarse para evitarpeleas entre los pastores; de esta manera Abram se ubicó en Canaán y Lot en las ciudades del valle.
Tiempo después, Lot fue raptado por un rey llamado Codorlamor y sus aliados que habían ganado unabatalla, Abram al enterarse de esto fue en busca de Lot y lo rescató de donde estaba.
Dios le dijo a Abram que lo bendeciría a él y a toda su descendencia. Pero Saray, la esposa de Abram no podíatener hijos, entonces ella le dijo a su esposo que tomara como mujer a su esclava que se llamaba Agar para que pudiera tener un hijo por medio de ella. Luego de esto Abram obedeció a su mujer y Agarquedó embarazada, quien dio a luz a un niño, a quien lo llamaron Ismael .Abram ya tenía 86 años.
Dios le dijo a Abram que a partir de ese momento se llamaría Abrahán y su esposa Sara y quemultiplicaría su descendencia. También que bendeciría a Sara para que pudiera tener un hijo y ella se rió porque ya era muy anciana pero se olvidaba que para Dios nada era imposible.
Dios cumplió con loprometido, tiempo más tarde, Sara dio a luz a un hijo, al que lo llamaron Isaac, Abrahán ya tenía 100 años.
Cuando los dos niños ya eran un poco más grandes, Ismael, hijo de la sirvienta Agar seburlaba de Isaac, entonces Abrahán decidió despedir a su sirvienta y a su hijo.
Pasaron los años y Sara murió a los 120 años y Abrahán la lloraba. ÉL quería que su hijo Isaac se casara con una mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de abraham
  • Historia De Abraham
  • historia de abraham
  • Historia De Abraham
  • La Historia de Abraham
  • La Historia De Abraham
  • la historia de Abraham
  • HISTORIA BÍBLICA Abraham En Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS