Historia de Aerosmith

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013











Aerosmith





























Historia de Aerosmith

Aerosmith es una banda de rock, blues y baladas, ésta está formada por:
StevenTyler (vocalista)
Joe Perry (guitarrista)
Brad Whitford (guitarrista)
Tom Hamilton (bajista)
Joey Kramer (baterista)

Han grabado y lanzado discos desde su creación en los años 70´s y los cincointegrantes se han dedicado a su carrera musical toda su vida.
Steven Tyler, el vocalista y líder de la banda, nació el 26 de Marzo de 1940, en la ciudad de Boston. Su verdadero nombre es StevenVíctor Tallarico, su padre, Víctor Tallarico era migrante italiano en EEUU y su madre, Susan Blancha, era de descendencia portuguesa y Polaca. En un artículo reciente, Steven Tyler describe su infancia porhaber crecido “bajo el piano de su padre”, ya que éste era músico clásico y tocaba con frecuencia. Gracias a esto, Tyler desarrolló gusto e interés por la música desde muy pequeño, y al entrar en laadolescencia, empezó a buscar hacer una banda, sin embargo, empezó tocando la batería. Tras muchos intentos de solidificar un grupo, Tyler conoce a Joe Perry.
Joe Perry nació el 10 de Septiembre de1950, en Lawrence, Massachusetts. Su verdadero nombre es Anthony Joseph Pereira. Tuvo una infancia la cual dedicó a la música y a temprana adolescencia se reunió con el bajista Tom Hamilton, con quienempezó a tocar en un bar. Perry siempre había sido un excelente compositor en busca de un grupo, y al conocer a Steven Tyler, en la heladería en donde trabajaba, comenzaron a trabajar unidos, junto conTom Hamilton. Éstos tres hicieron un muy buen grupo, y entonces decidieron agregar a un segundo guitarrista. Steven Tyler trajo a un amigo suyo, Ray Tabano, pero éste no consiguió llevar una buenarelación con Perry y Hamilton, así que Tabano pronto fué sustituido por Brad Whitford, y con la llegada posterior del baterista Joey Kramer, la banda se solidificó, fueron contratados por Columbia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia De Aerosmith
  • Aerosmith
  • Aerosmith
  • Aerosmith
  • AEROSMITH
  • Aerosmith
  • Aerosmith
  • Aerosmith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS