historia de america

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
indicaciones para solicitar la Técnica Simplificada de Ritchie.
FUNDAMENTO
La prevalencia del parasitismo intestinal es alta en muchos países del mundo y la presencia de parásitos puede estarasociada a diferentes causas entre ellas factores higiénicos sanitarios que son los de mayor incidencia. El diagnóstico de los parásitos intestinales presentes en la población es cada día más necesario ymás aun en los países subdesarrollados.
En 1917 Carles y Barthelemy describieron el primer método de concentración por sedimentación utilizando solución salina, éter y formaldehido, años más tarde,en 1948 Ritchie describió un método semejante, el cual hasta la fecha se sigue utilizando. En evaluaciones comparativas con este método, se ha demostrado su utilidad para el diagnóstico de parasitosisintestinales leves o moderadas. El empleo de éter y formaldehido, permite con el primero, liberar las formas parasitarias de las grasas, por disolución de las mismas y con el formol se fijan yconservan. La concentración se hace por centrifugaciones sucesivas.
El diagnóstico de las infecciones parasitarias puede establecerse de dos maneras fundamentales por métodos directos e indirectos. Dentrode los métodos directos se encuentro el método de concentración por sedimentación.
La concentración de huevos, larvas y quistes en heces ha llegado a ser un procedimiento de rutina como parte de unexamen completo para la detección de los parásitos intestinales y se puede realizar como complemento del examen directo. Los procedimientos de concentración permiten la detección de protozoos y/ohelmintos. Los parásitos se concentran por acción de la gravedad, suspendiendo las heces en agua corriente, agua destilada o solución salina y dejando que sedimenten naturalmente o por centrifugación. Estosmétodos son principalmente útiles para la concentración de quistes, ooquistes y huevos.
El examen directo es en nuestras condiciones el menos costoso, pero en muchas ocasiones para poder obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de america
  • historia america
  • historia de america
  • Historia De America
  • america historia
  • historia de america
  • historia de america
  • Historia De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS