Historia De America

Páginas: 39 (9675 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
Windows 98
Artículo de la Enciclopedia Libre Universal en Español.
Saltar a: navegación, buscar
Windows 98 (nombre clave: Memphis) El sistema operativo ofrecía una mayor calidad a la hora de utilizar el ordenador, incluyendo un mejorado rendimiento del sistema y un más sencillo mantenimiento a través de varios programas incorporados. Durante los dos años y medio desde el lanzamiento deWindows 95, Microsoft había recibido un montón de sugerencias y quejas de sus usuarios y había trabajado mucho para incorporar e innovar basándose en sus ideas. Windows 98 incorporaba más de 3.000 mejoras respecto a Windows 95 que incrementan significativamente el rendimiento del ordenador y proveen de una mejor experiencia al usuario. Entre las mejoras en el rendimiento se pueden destacar la másrápida carga de aplicaciones, más espacio en el disco duro, arranque y apagado más rápido y soporte multimonitor.
Windows 98 era el primer paso hacia un sistema operativo que intentaba mantenerse optimizado por sí mismo. Además Microsoft lanzó Windows Update, una extensión online de Windows 98, que permitía obtener un nuevo y sencillo acceso a drivers, actualizaciones, y mucho más.Índice [ocultar]  * 1 Historia del Windows 98 * 2 Mejoras de Windows 98 * 3 Windows 98: Segunda Edición * 4 Referencias |
[escribe] Historia del Windows 98
El 25 de Junio de 1998 llegó Windows 98, que en principio era una revisión menor de Windows 95. Incluía nuevos controladores de hardware y el sistema de ficheros [FAT 32] que soportaba particiones mayores a los 2 GB permitidos por Windows 95.
En1999 Microsoft lanzó al mercado Windows 98 Segunda Edición como un sistema operativo nuevo. Muchos usuarios se quejaron de que no fuera una actualización gratuita de Windows 98.
[escribe] Mejoras de Windows 98
Las grandes mejoras de Windows 98 no son visibles, es decir, todos aquellos usuarios que tuvieran ya instalados los accesorios que Windows 98 incorpora no van a notar diferenciassustanciales a simple vista, pero las verdaderas mejoras se habían producido en la estructura interna del sistema operativo, y basicamente en su núcleo . Se mejoró notablemente la arquitectura de 32 bits haciendo un núcleo híbrido que soportase los mencionados 32 bits y los viejos 16 bits, incluyendo un nuevo modelo de controlador, el Win32 Driver Model, que era un nuevo sistema de controladoresunificados para Windows 98 (y Windows NT), cuya principal ventaja es la simplificación del proceso de creación de controladores para dispositivos por parte de los fabricantes de hardware, simplificando a los usuarios la instalación de los mismos. El Win32 incluye soporte para los nuevos dispositivos de hardware que aparecían en aquella época: USB, DVD e IEE 1394. El USB era como sus siglas indican un busserie universal (Universal Serial Bus) y era un nuevo interfaz destinado a la conexión de dispositivos externos mediante un único conector estándar de forma rectangular sin tener que apagar el ordenador. Incorporaba en su interior el alimentador eléctrico y el soporte de comunicación (los buses) para dichos dispositivos, lo que simplifica enormemente la instalación de muchos periféricos.Aprovechando toda la potencia de la PC y de sus accesorios Windows 98 había recogido todas las extensiones, plug - ins y utilidades que habían ido apareciendo desde que surgió Windows 95 (y que éste no incorporaba), añadiéndolos para formar una versión que englobe en un solo paquete todas estas características. Algunos ejemplos pueden ser los drivers de DirectX, que existían para Windows 95, pero no veníanincluidos en el producto (en las primeras versiones) y casi todas las características de Internet, que sí podían añadirse con la instalación de Microsoft Internet Explorer (como el Active Desktop, FrontPage Express, Outlook Express o búsqueda en el Web), pero que tampoco venían con Windows 95. Se puede decir que Windows 98 en cuanto a grandes cambios se refiere no aporta mucho, por no decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de america
  • historia america
  • historia de america
  • Historia De America
  • america historia
  • historia de america
  • historia de america
  • Historia De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS