Historia De America

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
C.E.A.B
C.E.A.B
NOMBRE: wilbur powery

MATERIA: Historia de Honduras

MAESTRA: Rosa Torres

ASIGNATURA: Informe sobre William Walker

FECHA DE ENTREGA: 08/oct/2012

INTRODUCCION:
El presente informe habla un poco sobre la vida de un hombre llamado William Walker. Nos presenta en forma breve pero muy concisa quien era este hombre, que cosas realizo y por que su vida estafuertemente vinculada con la historia de Centro america y hasta incluso en la historia de HONDURAS.
Este hombre fue un estadounidense que tuvo un gran impacto en la historia centroamericana y la h6istoria de Honduras.

William Walker (Nashville, Tennessee, Estados Unidos, 8 de mayo de 1824 - Trujillo, Honduras, 12 de septiembre de 1860) fue un médico, abogado, periodista y político estadounidense.Es el más reconocido de los denominados «filibusteros» del siglo XIX.1 En México intentó conquistar los territorios de Sonora y Baja California, lo que lo llevó a fundar una «república» que terminó en fracaso. En 1855, junto a un grupo de reclutas conocidos como «Los Inmortales», se dirigió hacia Nicaragua, país que se encontraba inmerso en una guerra civil, y luchó al lado del bando democrático,que pretendía derrocar al presidente legitimista Fruto Chamorro Pérez. Sin embargo, a medida que avanzaba en sus campañas militares, logró asumir el poder mediante unas elecciones amañadas, en las cuales resultó electo como presidente de la nación.

Debido a la amenaza que representaba su estadía en Centroamérica, los demás países de la región iniciaron una ofensiva para expulsarlo delterritorio, dando lugar a la Guerra Nacional de Nicaragua y la Campaña Nacional de Costa Rica. El conflicto también involucró a Estados Unidos, al Reino Unido y al empresario Cornelius Vanderbilt.

William Walker claudicó el 1 de mayo de 1857 y abandonó el territorio centroamericano. A pesar de su derrota, organizó nuevas expediciones para apoderarse de Nicaragua, pero acabó fusilado en Honduras. Lasinvasiones de este aventurero colaboraron a la formación del concepto de América Latina.
Los padres de William Walker fueron el banquero escocés James Walker,2 y Mary Norvell, originaria de Kentucky.3 Fue el mayor de los cuatro hijos de la pareja. En sus años juveniles, siendo educado en un ambiente puritano y austero,4 se caracterizó por tener una personalidad tranquila y refinada, conducta quedaba lugar a que se le catalogara como un afeminado en más de una ocasión.5 De niño fue buen estudiante y logró graduarse a la edad de catorce años de la Universidad de Nashville,5 donde la educación impartida era considerada humanista e integral.6 A los dieciséis años, obtuvo un grado superior que comprendía el estudio de la Biblia y literatura clásica. También fue presidente de la Sociedad deDebates de ese mismo centro de estudios.5

En esos años, uno de los deseos de sus padres era que William fuese ministro religioso.4 Por el contrario, el muchacho optó por estudiar Medicina, y logró culminar sus estudios en 1843 de la Universidad de Pensilvania. Posteriormente, continuó su formación en París, ciudad que —en su opinión— no era de su agrado por su ambiente pervertido.4 A pesar detodo, viajó por diferentes países y con el tiempo creció la convicción de que la Medicina no era lo suyo. Por otro lado, no se distinguía por ser adepto a algún vicio.7 En una de las cartas intercambiadas con un excompañero de la infancia y de la Universidad de Nashville, escribió algunas de sus incipientes inquietudes sobre la política:


Por lo que a mí respecta, en mi infancia y mocedad habíaresuelto dedicarme a la política; a veces llegué a creer que había desaparecido en mí hasta el último vestigio de esa idea, pero con frecuencia vuelve cuando sueño despierto, dejándome en dudas si será un ángel de luz o un ángel de las tinieblas.8
En 1845, de regreso a Estados Unidos, practicó su profesión en Filadelfia.1 Sin embargo, decidió estudiar Derecho y logró ser autorizado como abogado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de america
  • historia america
  • historia de america
  • america historia
  • historia de america
  • historia de america
  • Historia De America
  • Historia America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS