historia de apellido perez higuera

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Pérez es el apellido de mi padre, se trata de un apellido patronímico derivado del nombre propio Pero o Pedro. Su origen se encuentra en la antigua y generalizada costumbre de convertir en apellidoel nombre del padre u otro antecesor y aplicarlo a los hijos o descendientes, para denotar en estos la calidad de tales.
En este caso, Pérez viene del nombre "Pero" o Pedro y el sufijo "ez" quesignifica "descendiente de", y por consiguiente significa hijo o descendiente de Pero (Pedro).Es imposible rastrear el origen del apellido Pérez, pues hay muchos linajes que ostentan el mismo patronímico,pero de diferente origen.
El nombre Pedro o Pero abundante en la Edad Media proviene del nombre latino de época cristiana Petrus y éste del griego Petros, forma derivada de Petra, "piedra",traducción del hebreo Kefas "Piedra", que fue el sobrenombre que recibió el apóstol Simón, nombrado conductor de la Iglesia con las palabras de Jesucristo " Tú eres piedra y sobre esta piedra edificaré miiglesia”. El nombre ha tenido las siguientes variedades, en español y gallego sería Pedro (en la Edad Media era frecuente Pero, actualmente en desuso), en catalán Pere, en vasco Kepa, Pello.
Algunashipótesis sugieren que las primeras familias en hacer de este su nombre eran judíos conversos sefardíes. El nombre Pérez también se deletrea Peretz. En la Torá es el nombre del hijo de Tamar y Juda. Enla tradición jasídica ortodoxa judía es también uno de los nombres del Mesías (Mashíj), Perez/Peretz ben David (Perez/Peretz hijo de David). El nombre implica por lo tanto quebrantamiento espiritualasí como esperanza de redención. Los descendientes de los primeros Pérez (judíos españoles conversos) se encuentran hoy por toda Iberoamérica. También hay familias sefardíes ortodoxas con este nombreen Israel, Izmir (Turquía), Argentina, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Estados Unidos, Holanda, Perú y España y en casi todos los países hispanoparlantes.
El apellido Pérez (en hebreo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia apellidos
  • Historia De Apellidos
  • Historia Del Apellido Esquivel
  • Escudo e historia de el apellido baeza
  • Historia del apellido grajeda
  • Historia del apellido mendiola
  • La triste historian de pito perez
  • historia del raton perez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS