historia de apple

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014

Apple computer, Inc. Fue creada el 1 de abril del año de 1976 en cuperinto {california} como empresa multinacional estadounidense su objetivo es innovar y evolucionar diversas facetas del mundo dela informática.
Sus creadores son Steve jobs y Stephen w. se conocieron en el año de 1971 cuando un amigo en común los presento {Bill Fernández}. Wozniak tenía mucha creatividad y le gustaba muchola informática .
Años después asistieron a una exposición en san francisco estados unidos donde descubrieron una pequeña firma fabricante de semiconductores que vendía microprocesadores a 20 dólarespor ello comenzaron a desarrollar el ordenador apple 1.
Su logo estaba inspirado en Alan turing uno de los grandes gurus de la inteligencia artificial quien se suicido con una manzana envenenada concianuro.
Steve jobs:
Steve Jobs nació en San Francisco (EE.UU.) el 24 de febrero de 1955. Sus padres fueron el sirio Abdulfattah Jandali y la estadounidense Joanne Carole Schieble. Ambos eranuniversitarios y lo entregaron en adopción a Paul y Clara Jobs, un matrimonio de clase media.

Estudió la primaria en la escuela Cupertino Middle School y la secundaria en Homestead H.S., de Cupertino.Siendo adolescente se interesó en las computadoras y asistió a charlas de la compañía HP, donde obtuvo su primer empleo y conoció a su futuro socio Steve Wozniak.

En 1972 ingresó a la universidadReed College de Oregón, pero se retiró a los 6 meses por su alto costo. Entre 1974 y 1976 trabajó en Atari Inc., donde diseñó algunos juegos. Paralelamente, inició la fabricación de una computadora juntoa Wozniak. En 1976, ambos fundaron Apple Computer Company y bautizaron a su máquina Apple I. Fue tan grande el éxito que en 1982, Jobs ya era el millonario más joven del mundo. En 1984, lanzó AppleMacintosh, el primer ordenador comercial con interfaz gráfica de usuario. Su baja aceptación comercial y los conflictos con algunos socios llevaron a Jobs a renunciar a Apple en 1985.
Stephen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de apple
  • historia de Apple
  • apple( historia)
  • Apple Historia
  • La historia de Apple
  • Historia De Apple
  • historia de apple
  • La Historia De Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS