Historia De Arbol De Navidad

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Alemania
El primer árbol de navidad fue decorado con sangre. O al menos esa es una de las leyendas que se tejen en torno a este árbol que todas las navidades es colocado en la mayoría de los hogaresde América y Europa. Su rito consistía en que un grupo de guerreros se reunía en torno al roble sagrado de Odín y a manera de tributo, ofrendaban las vidas de los prisioneros de guerra.
EnAlemania,San Bonifacio, al darse cuenta de los sacrificios humanos que practicaban los nativos en el roble dedicado a Odín, San Bonifacio decidió usar un abeto para evangelizarlos a través de él.Aprovechando su forma triangular, logró transmitirles el concepto de la santísima trinidad. También, poco a poco consiguió que los nativos se convirtieran a la religión cristiana y que empezaran a venerar esteabeto como el árbol de Dios.
Martín Lutero (1483-1546) una noche en la que Lutero regresaba a casa, observó que la luz de las estrellas centelleaba en las ramas de los árboles. Esto le hizo recordarla estrella de Belem que guió a los pastores la noche en que nació Jesús e inspirado por esta imagen taló un árbol, lo llevó a su casa y lo decoró con velas, nueces y manzanas tratando de explicar asílos dones que los hombres recibieron con el nacimiento de Jesucristo.
Otra tradición: llevar a los niños de paseo o de día de campo, para que los adultos pudieran colocar y decorar con dulces yjuguetes el árbol.
Inglaterra
llegó hacia 1846 gracias al matrimonio del Príncipe Alberto con la Reina Victoria. Debido a que el árbol de navidad ya era una costumbre en Alemania, el Príncipe Albertodecidió pasar sus navidades como lo hacía en su país. Por ello, pidió que se colocara un inmenso árbol de navidad en el castillo de Windsor
En esa época inició otra costumbre: que las mujeresrealizaran las decoraciones navideñas en sus casas, siendo algunas de ellas: ángeles, pequeñas bolsas que contenían regalos secretos, canastas con almendras azucaradas y velas.
Siglos XIX y XX
Debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arbol de navidad.
  • Historia del árbol de navidad
  • Historia Del Árbol De Navidad
  • Historia del arbol de navidad
  • arbol de navidad
  • Arbol De Navidad
  • arbol de Navidad
  • Arbol De Navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS