historia de arena

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Una reestructuración en el Ministerio de Agricultura y Ganadería y más recursos para esa cartera de Estado. Fortalecimiento del CENTA y PROCAFE. Entrega de tierras y mejores facilidades para cancelar la deuda agraria. Esas fueron algunas propuestas que hizo ayer el candidato a la presidencia por el partido ARENA, Norman Quijano.

“Modernizaremos el BFA, Banco Hipotecario y la Banca deDesarrollo (BANDESAL) para que se conviertan verdaderamente en una banca al servicio de los agricultores, para ampliar su cobertura de todas las actividades productivas. Daremos un enfoque de cadena productiva al agro, para mejorar la producción y comercialización, fortaleciendo alianzas estratégicas entre los agricultores y la industria”, dijo Quijano a los areneros.

Una de las mayores críticas que harecibido el partido ARENA por parte del gobierno actual es el abandono de la agricultura y de la ganadería en el país en las administraciones anteriores.

“Invertiremos en la reactivación de la agricultura bajo riego, en los distritos públicos y privados, para dinamizar la productividad y la diversificación agrícola. Capitalizaremos el campo y las cooperativas, facilitando recursos y programasy proyectos para que El Salvador mejore la producción y productividad agropecuaria”, dijo el candidato.

INTRODUCCIÓN:

A lo largo de los años, la educación ha sido un factor fundamental para el desarrollo de la sociedad; desde los pequeños de kínder hasta aquellos a punto de graduarse de bachiller generalmente se les brinda el apoyo necesario, y es que no hay que pensar que los jóvenes son elfuturo, pues ya son el presente, el cual es crucial para estos, para volverse unos profesionales y ciudadanos de bien. Pero a veces, este factor falla, el de apoyar al estudiante o hijo; sin darse cuenta de ciertas consecuencias que quizás no se noten en el presente, pero que en el futuro les va a afectar notablemente. Se tendrán siempre posibles causas de este problema, principalmenteproveniente de los mismos padres de familia u otros factores, pero siempre tendrá suma importancia este tema, más a la sociedad de aquí a quince a veinte años en adelante.













OBJETIVOS:


OBJETIVO GENERAL:
Conocer acerca de la deficiencia de apoyo de ciertos padres de familia a sus menores hijos de primer ciclo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
-Conocer las causas más frecuentes porlos que exista una falta de apoyo.
-Conocer cómo afecta la falta de apoyo en el presente y deducir cómo le afectaría al niño en el futuro.













PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:


PROBLEMA
¿Por qué se da la falta de apoyo de ciertos padres de familia a sus menores hijos de primer ciclo?



HIPÓTESIS

-Se da la falta de apoyo por conflictos internos en la familia loscuales afectan al niño también.

-Se da la falta de apoyo por la in madures y la irresponsabilidad de ciertos padres de familia.


ANTECEDENTES:

Hace cuarenta años, el pueblo salvadoreño vivía en un contexto muy diferente al actual: se vivía una crisis social a causa de la guerra civil. Además, los padres metían presión a los hijos en el estudio, evidentemente un sistema más disciplinario.Pero a la par de aquella realidad había otra: la de los padres que, por causas de trabajo u otro factor parecido, no tenían el tiempo necesario para ayudar a sus hijos en los estudios; esto se dio más aún en las zonas rurales o zonas urbanas de clase media-baja (además de ciertas excepciones ).
Por consiguiente, estos jóvenes tuvieron que seguir adelante sin ayuda de nadie, o simplemente noestudiar.
En muchos de esos casos: salieron en el futuro profesionales eficientes y disciplinados, pero en otros casos surgieron personas que no supieron qué hacer con su vida.

INTRODUCCIÓN:

A lo largo de los años, la educación ha sido un factor fundamental para el desarrollo de la sociedad; desde los pequeños de kínder hasta aquellos a punto de graduarse de bachiller generalmente se les brinda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del voleibol de arena
  • Historia de la arena monterrey
  • Arena
  • Cono de arena
  • Arenado
  • arena
  • arena
  • arena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS