Historia de Babilonia

Páginas: 40 (9960 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015


Objetivo General:
Investigar la Historia de los imperios Babilonio y Asirio, y estudiar la evolución sobre las antes mencionadas culturas de la antigüedad.


Objetivos Específicos:
Adquirir conocimientos sobre el tema a investigar.
Dar a conocer a través de este material la investigación realizada.
Conocer sobre la historia de la antigüedad, para enriquecer nuestros conocimientos.Introducción:
Resumen:
Historia de Babilonia
Toda la civilización mesopotámica se basó en la cultura sumerio-acadia. Aunque los diversos pueblos que la invadieron o se establecieron en su territorio como los amorreos, asirios hititas y caldeos le enseñaron algunos rasgos propios, la civilización mesopotámica conservó a través de los años una cultura homogénea.
Babilonia en un antiguo reino de mesopotamiaconocido originalmente como Sumer y Acad entre los ríos Tigris y Eufrates al sur del actual Bagdad (Irak).
Babilonia:
Se deriva del término Griego Babylon, que significa “La Puerta de Dios”
El origen de Babilonia se ubica hacia el año 3000 a. c., Babilonia es un antiguo reino de Mesopotamia conocido originalmente como Sumer y Acad entre los ríos Tigris y Éufrates al sur del actual Bagdad(Irak).
Origen:
La civilización babilónica es una de las más antiguas del oriente próximo. Los sumerios ya habitaban Babilonia mil años antes de Abraham. Listas de palabras, recibos de ventas y otras cuentas, escritos en sumerjo, en tabletas de barro fechadas en el 3100 a.C. han sobrevivido tomo testimonio de su vida. Al norte de los sumerios vivían los acadios (pueblo semítico). Una dinastía de reyesacádicos residía en Ur (la patria de Abraham), del 2000 a.C.
La tierra es plana, y las ciudades se levantaron no mucho tiempo después de que la gente aprendió a utilizar el agua de los ríos para irrigar la tierra.
Ubicación:
Babilonia se encuentra entre el desierto de Siria, al oeste, y la meseta de Irák, al este. Entre los ríos Tigris y Eufrates, ambos caudales corren paralelamente, atravesando unllano de aluvión que forman con sus inundaciones. Nacen en las montañas de Armenia, recorren el país de norte a sur y desembocan en el golfo pérsico. Antiguamente sus desembocaduras estaban separadas, porque entonces la costa se hallaba 200 Km. más al interior de los que están ahora, pero con el tiempo fueron rellenando el terreno y ahora se transformaron en el río Chatt-el-Arab.
Características:Este territorio se divide en dos partes: El Norte y El Sur. Al norte los ríos son muy torrentosos, en cambio en la parte baja, son lentos y perfectos para la agricultura.
El Éufrates y el Tigris tienen inundaciones periódicas, provocadas por las lluvias invernales de Armenia. El Tigris comienza su crecimiento en marzo y el Éufrates 15 días después, estas crecidas son irregulares y violentas.
Elclima es cálido y desconoce los fríos del invierno, estas tierras carecían de defensas naturales y fueron fácil presa de invasores, la riqueza del territorio fue motivo para que muchos pueblos lucharan por instalarse y mantenerse en el lugar.

Civilización:
Durante el reinado de Hamurabi y su hijo Samsu-Iluna, quien le sucedió, la civilización babilónica llegó a su cenit del desarrollo político ysocial. Algunas de las ciudades comenzaron a buscar la independencia y durante el reinado de Samsu-Iluna, los casitas invadieron por primera vez el país, aunque Samsi-Iluna, tuvo éxito en expulsarlos, finalmente tuvieron pudieron infiltrarse dentro del país. Sumsa-Ilum había tratado con el líder rebelde, iluma-Ilum, el cual fundó una colonia al sur de Babilonia en el golfo pérsico. Con estos sucesosel país sufrió grandes deterioros, cuando en 1595 un ejercito Hitita penetró por el sur hasta babilonia y llevaron prisioneros y riquezas hasta la alejada Anatonia, en el reino comenzó el desorden. Durante en breve periodo cayó bajo el dominio de la dinastía del país del mar. Finalmente hacia mediados del siglo XVI a.C. el gobernante Casita Agnum tomó babilonia y extendió su territorio desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una breve historia impresionista de la trigonometría: de babilonia a la india
  • historia de la ciencia en Babilonia y Egipto
  • babilonia
  • HISTORIA DEL ARTE DE BABILONIA
  • Historia de la geometria en babilonia y egipto
  • Babilonia
  • Babilonios
  • Babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS