historia de baja california

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013

El número de estado de Baja California
En 1948 durante la gestión gubernamental del Lic. Alfonso García González, se integra el Consejo Territorial del Comité Pro Estado presidido por el Dr.Gustavo Aubanel Vallejo, como Vice-presidente el Sr. Julio Dunn Legaspi y como Secretario el Sr. Carlos M. Kennedy. A su vez se crearon comités locales, participando en una intensa labor durante treintaaños un total de 29 ciudadanos, hasta conseguir la reforma constitucional que hizo de Baja California el Estado 29.
http://www.bajacalifornia.gob.mx/portal/nuestro_estado/historia.jsp

PrimerGobernador de Baja California
BRAULIO MALDONADO SANDEZ (1953-1959)
Nació en San José del Cabo (B.C.S.) en 1903. Licenciado en derecho (hacia 1929) por la UNAM, fue diputado federal por elTerritorio Sur Baja California (1946-1949) y por el Territorio Norte de esa entidad (1952-1953), en cuyo lapso intermedio organizó la Coalición Nacional Revolucionaria y se convirtió en un líder de loscampesinos. Electo primer Gobernador Constitucional del Estado de Baja California, para el periodo 1953-1959, en encargó de expedir la legislación de la nueva entidad. Posteriormente dirigió el FrentePopular Electoral, que trató de obstaculizar la campaña presidencial de Gustavo Díaz Ordaz, por cuya razón se ausentó del País en 1964. A su regreso fue asesor del a Central Campesina Independiente(1966), y el movimiento Coordinador Revolucionario de la República Mexicana. Finalmente se retiró a la vida privada.
ALFONSO GARCÍA GONZÁLEZ (1947-1953)
Alfonso García González nació en Toluca,México, el 19 de marzo de 1909; murió en la ciudad de México en 1961. Licenciado en derecho (1931) por la UNAM, ejerció su profesión en los sectores público y privado. En Tijuana fue defensor de oficio.Designado gobernador del Territorio Norte de Baja California, tomó posesión el 22 de octubre de 1947. Al constituirse el Estado de Baja California, continuó en el cargo, con el título de gobernador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida en la historia de baja california
  • Historia Baja California
  • Historia De Baja California
  • Historia Del Ferrocarril Baja California
  • Historia y las colonias de baja california sur
  • Baja california
  • Baja California
  • Baja California

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS