Historia De BEl y El Dragón

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
-------------------------------------------------
Historia de Bel y el Dragón

En este documento han sido relatados dos breves episodios legendarios sobre la actividad del profeta Daniel en plande consejero de algún rey del Oriente. El texto más comúnmente leído, basado en la tardía Versión de Teodoción, ubica los sucesos relatados en la corte de Ciro I el Grande, emperador de Persia.
Eldato, sin embargo, es bastante tardío, así como impreciso, desde la perspectiva del contexto histórico, geográfico, social y cultural de algunos de los hechos citados en el texto. (Se antoja muy extrañoimaginar a un rey conquistador postrado ante los dioses de reinos conquistados. Por regla general, sucede a la inversa. Y el texto de la Biblia Septuaginta, bastante más antiguo, jamás menciona elnombre del rey en cuya corte habrían sucedido, al menos en teoría, los hechos relatados.)
De acuerdo a la primera parte del relato, el profeta demuestra que Bel, patrono y protector de Babilonia, no esun dios verdadero. Un rey de Babilonia ofrendaba diariamente delante de su estatua enormes cantidades de alimentos, que eran "devorados" por la estatua de Bel. Daniel demuestra al rey que todos losmanjares y alimentos ofrendados al dios, eran, en realidad, consumidos por los sacerdotes de dicho ídolo, sus niños y mujeres.
En la segunda parte, el profeta destruye un animal al cual los babiloniosadoraban en virtud de su aspecto imponente. La voz griega δρακων, drakón, traducida dragón, fue empleada con frecuencia en la Biblia Septuaginta para hacer referencia a todo tipo de seres que sesuelen desplazar o propulsar por medio del arrastre, o del deslizamiento de sus cuerpos —de esta acepción a dicho término, es de donde se infiere que pudiese tratarse de un enorme reptil—.2
En virtud deestos hechos, los exégetas piensan que, en caso de haber sido real este relato, el animal nombrado con este vago término podría haberse tratado de alguna gran serpiente (probablemente un pitón, o una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2IDOLO BEL Y EL DRAGON
  • Historia de Belén
  • HISTORIA CLINICA BELEN
  • historia instituto belen
  • Historia de Dragon ball
  • Dragon ball z su historia
  • historia de dragones y princesas
  • una estupenda historia de princesas y dragones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS