historia de belgrano de cordoba

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
El Club Atlético Belgrano es una institución deportiva de la ciudad de Córdoba, Argentina. Fue fundado el lunes 19 de marzo de 19054 por Arturo Orgaz y recibe su nombre en honor a Manuel Belgrano, elcreador de la bandera Argentina. Se lo conoce principalmente por su equipo de fútbol que juega en la Primera División de Argentina.
El color que lo identifica es el celeste, con detalles blancos,con los cuales fueron diseñados el escudo y la casaca deportiva haciendo alusión a los colores patrios.
Su estadio es el Julio César Villagra que se encuentra ubicado en Barrio Alberdi, en la zonacéntrica de la ciudad de Córdoba.
Comenzó su actividad futbolística en 1913, siendo parte de la Liga Cordobesa de Fútbol donde disputó sus primeros campeonatos organizados y hasta la fecha de hoy, es elequipo cordobés más ganador con 31 consagraciones.
En 1968 accedió a los Torneos Nacionales de AFA tras ganar el campeonato regional de manera invicta. Desde entonces, registra 22 participaciones enla Primera División y 15 en la Segunda División.
Su momento de mayor trascendencia fue a mediados de 2011 cuando ascendió nuevamente a la máxima categoría, al derrotar en la Promoción a River Plate.Tras ese logro, se consolidó de tal manera en la Primera que consiguió dos subcampeonatos: en el Apertura 2011 y en el Inicial 2012. De esta manera es el equipo de Córdoba con la mejor campañarealizada en la historia.
Actualmente se ubica en el 12º puesto entre los equipos argentinos según el Ranking Mundial de Clubes de la IFFHS5
El día de la Fundación
Un 19 de marzo de 1905 bajo la sombra deun árbol de algarrobo, se realizó la asamblea que dio vida al Club Atlético Belgrano. Es por eso que aún la institución guarda ese matiz de club de Argentina, y es la idiosincrasia que lo caracteriza.El nombre de la entidad estuvo inspirado en honor al general Manuel Belgrano, ya que la reunión más importante se había llevado a cabo un día antes de un nuevo aniversario de la creación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de belgrano
  • Historia de cordoba
  • Historia del Crucero general Belgrano
  • Historia y cultura del municipio cordoba
  • historia de cordoba y traslasierra
  • Breve Historia De Priego De Córdoba
  • La ciudad de cordoba-un poco de historia
  • Breve historia de córdoba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS