Historia de bimbo

Páginas: 16 (3948 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
“Al Grano: Vida y misión de los fundadores de Bimbo”
Ensayo
Fundado en México en 1945, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 14 países de América y Europa, cuenta con más de 3600 productos ycon cerca de 100 marcas de reconocido prestigio.
Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general.
El nacimiento y desarrollo de esta gran empresa se debe principalmente a los señores: Lorenzo Servitje, RobertoServitje y Luis Jorba, de los cuales conoceremos más a fondo su biografía personal y empresarial.
Este libro me llamó mucho la atención ya que en la actualidad es muy difícil encontrar personas tan emprendedoras como lo son estos tres personajes, sobretodo, el Sr Lorenzo Servitje, ya que con un escaso capital, pero una increíble dosis de talento, dedicación y trabajo logró consolidar junto con ungran equipo de trabajo una empresa mexicana que, en competencia con la japonesa Yamakazi, aspira hoy a ser la panificadora más grande del mundo.
De las tres biografías que aparecen en el libro me gustaría empezar con la de Lorenzo Servitje, un líder visionario, apasionado, rígido, trabajador, entre muchas otras cualidades, el cual nació en la Ciudad de México en 1918. Desde muy pequeño le gustabaleer y aprender, no se caracterizó por ser un niño travieso.
Su papá era una persona emprendedora, tenía una pastelería llamada “El Molino” la cual hacia competencia con “La flor de México”. Respecto a su madre, podemos decir que fue una gran inspiración para Lorenzo ya que era una gran mujer con mucha seguridad y audacia, no se dejaba intimidar por nada.
De pequeño, vivió una situación muyfuerte en la cual su mamá se enfermó muy grave, estando muy cerca de la muerte con un peso 39 kg, la Sra y los hijos se van a Barcelona y un tiempo después regresan a México. la familia vivía una gran crisis económica, donde la mama empieza a rentar cuartos (casa de huéspedes) y el papá se dedica a trabajar en el Pan Ideal.
Lorenzo nunca pensó en ser empresario, de hecho cuando iba al colegio susueño era ser un misionero de la vida ya que siempre ha sentido el deseo de mejorar la pobreza de su país y poder colaborar en su país que tanto ama, México.
Lorenzo sentía una gran admiración hacia sus profesores, desde muy pequeño sintió que su vocación era seguir a Dios en la vida sacerdotal, varias veces lo comentó con su padre, pero éste no lo apoyaba completamente en su decisión.
Laenfermedad y muerte de su padre, le dio un giro total a la vida de Lorenzo, ya que se tuvo que hacer cargo de la pastelería “El Molino” de tiempo completo, dejando los estudios y sus sueños de llegar a ser sacerdote, para así hacerse cargo de su familia y comenzar a enfocarse en los negocios.
Yo creo que este suceso fue un punto clave en la vida de Lorenzo, ya que de no haber tenido la necesidad de seguircon la pastelería de su padre, no se habría creado Bimbo, pero al ver las grandes cualidades del Sr yo pienso que en cualquier otra profesión habría sobresalido ya que cuenta con todas las características para ser un gran líder emprendedor.
En 1939 junto con Mata y Luis Jorba deciden crear una empresa llamada Importex donde su principal negocio era la exportación, pero debido a que estaban enépoca de guerra su negocio era bastante riesgoso.
Ellos no se dejaron intimidar por la situación, al contrario, buscaron todas las maneras de darse a conocer y hacer crecer su negocio, cada uno con diferentes cualidades se especializó en cada área. En el libro aparece una frase del Sr Alberto Cárdenas: “Sólo pierde quien no lucha”, se me quedó muy grabada ya que ese es un gran problema con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo historia
  • historia de bimbo
  • HISTORIA DE BIMBO
  • la historia de bimbo
  • Historia Bimbo
  • Historia bimbo
  • Historia De Bimbo
  • bimbo historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS